Taxistas pedirán un aumento en la tarifa del 20 por ciento

Taxistas pedirán un aumento en la tarifa del 20 por ciento

Las asociaciones ya trabajan en un estudio de costos que en los próximos días presentarán a la Intendencia.

El reciente aumento del gas natural comprimido (GNC) de los $6,49 hasta los $8,94 ha provocado que se aceleren los plazos de presentación de la minuta de costos que los taxistas le hacen al Municipio. Según anticipó Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis (ATT), “ya estamos trabajando en el análisis de los costos fijos y en los próximos días estaríamos enviando a la Municipalidad el nuevo porcentaje del reajuste de la tarifa para que antes del 30 de junio salga aprobado”.

Según estimó Fernández “para equipararnos a los aumentos que hemos sufrido el porcentaje de la nueva tarifa debería ser del 60 por ciento, pero eso es inalcanzable, por eso creo que vamos a mantener el mismo mecanismo que logramos en los últimos dos años: calculo que para junio pediremos un 20 por ciento y antes de diciembre otro tanto o bajaríamos hasta el 15 para cerrar en un 35 anual”.

El titular de la ATT consideró que “desde el mes de octubre a la fecha el valor de las cubiertas aumentó un 60 por ciento, el GNC subió más del 50 por ciento, la nafta otro 40 y los repuestos se han dolarizado, con lo cual el incremento ha sido del cien por ciento”.

Comentá la nota