Taxistas neuquinos formalizaron un pedido de aumento

Este lunes se reunieron con concejales de la comisión de Servicios Públicos. Sostienen que el incremento debe rondar el 25 por ciento.
Los taxistas de Neuquén reclamaron formalmente este lunes un aumento del 25 por ciento en la tarifa del servicio, durante una reunión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante junto a integrantes de la comisión de Servicios Públicos.

La Asociación y la Unión de Propietarios de Taxis junto con el Sindicato de Peones plantearon la necesidad de un aumento estas características, muy lejos del 4,56% propuesto por el Ejecutivo.

El titular de la U.P .T., Darío Lucca, solicitó además la modificación "de la ordenanza que regula el sector y aumentar la tarifa del servicio diferencial de remisses. Es necesario buscar otra manera de buscar un incremento, la inflación está a la vista de todo el mundo".

Por su parte, Cecilio Cobos de la A.P .T. aseguró que "existen diferencian en los valores con la municipalidad". De todas formas manifestó estar dispuesto a aceptar el aumento propuesto por la Municipalidad si cada ficha cae cada 95 metros en lugar de los 100 actuales y si además el minuto de espera (por el que el usuario abona $0,50) vuelve a ser acumulativo y baja de 60 a 30 segundos.

Para el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Mario Pilatti, "en comparación con otras ciudades en el 2008 Neuquén fue la que dio más aumento. Hoy un viaje promedio de 5 kilómetros es más caro acá que en Buenos Aires. Yo tocaría la tarifa recién en diciembre".

Desde el Sindicato de Peones su secretario general, Eduardo Lira, explicó están de acuerdo con el pedido porque los choferes están reclamando una recomposición salarial a las cámaras empresariales. Sin embargo, para el gremialista el aumento debe estar "dosificado, un 12% ahora y un 13% en diciembre, siempre y cuando se aumente un 24% a los remisses porque sino estamos en desventaja".

La negociación continuará la próxima semana cuando los taxistas, luego de analizar la estructura de costos confeccionada por los técnicos de la comuna, lleven al seno de la comisión su propia metodología.

Comentá la nota