Taxistas de San Martín cortaron calles en contra de los remises "truchos"

Bloquearon el acceso a la terminal de ómnibus del departamento. Reclaman la legalización de este tipo de transporte. La Dirección de Transporte prometió mayor control.
Este jueves por la mañana cerca de 12 taxistas del departamento de San Martín con sus vehículos cortaron el tránsito en la entrada de la terminal de ómnibus ubicada en la intersección de calles Sarmiento y Tucumán. El reclamo de los trabajadores es que los remises y taxis "truchos" sean regulados y legalizados para de esta manera conseguir igualdad de condiciones laborales. En tanto, la Dirección de Transporte respondió garantizando mayot control fundamentalmente en la zona de la terminal.

Asimismo, los taxistas aseguran que el trabajo ilegal de los taxis y remises que abundan en la zona Este les perjudica y les quita el trabajo no sólo a ellos sino también a quienes manejan colectivos, "queremos que estos autos queden encuadrados dentro de la ley no que sea un trabajo inseguro, y además queremos que empiecen a aportar igual que nosotros", sentenció uno de los manifestantes.

Mientras tanto, el tránsito fue un caos teniendo en cuenta que los micros que querían ingresar a la terminal no podían hacerlo. No obstante, personal de la policía vial trabajó en el lugar con el fin de poder regularizar la situación.

Comentá la nota