Taxistas independientes repudiaron a los que se "adueñan de las paradas"

Piden que la Municipalidad, a través de inspectores de la Dirección de Transporte, sancione a los habitués de las que tienen mayor movimiento cuando impidan que otros taxistas se detengan a esperar un viaje.

Los violentos enfrentamientos protagonizados días atrás por un grupo de taxistas en las paradas de Independencia y Rivadavia hicieron que integrantes de la Agrupación "Lista Verde" de taxistas independientes dieran a conocer su postura sobre el tema en cuestión.

En nota con LA CAPITAL, Ernesto Molina y Carlos Chistte, tras recordar que "las paradas libres se consiguieron en 1984 después de muchos años de lucha gremial durante la dictadura militar", repudiaron la actitud adoptada por quienes habitualmente ocupan la que está ubicada del lado de los números impares de la mencionada avenida -recientemente se habilitó otra enfrente- a los que calificaron de "matones".

En su testimonio, destacaron que "es inadmisible que, al considerarse dueños de la parada, quieran impedir que otros taxistas se detengan en ella a la espera de un viaje".

En ese sentido, tras comentar que "no sólo ejercen una presión psicológica sino que se les ponen delante y no los dejan avanzar", dijeron que "cuando alguien procura hacer valer sus derechos, terminan agrediéndolo".

Violencia

Los dos integrantes de la "Lista Verde" coincidieron en que "esta gente se olvida de que por el solo hecho de estar trabajando en un taxi, a esos compañeros ya les toca vivir la violencia que generan el tránsito alocado, los robos de la recaudación, los viajes dudosos y otras circunstancias que deben enfrentar a diario".

Posteriormente, tras advertir que "se trata de una situación a la que si no se le pone coto se va a extender a otras paradas en las que también suelen levantarse muchos viajes", reclamaron la intervención de la Municipalidad a través de los inspectores de la Dirección de Transporte.

Más adelante cuestionaron a la concejal Verónica Hourquebié, presidenta de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante: "Tiene la intención de hacer levantar la parada que está en el Hospital Privado de Comunidad", señalaron, tras lo cual afirmaron que "no vamos a permitir que nos saquen ninguna de las ya existentes".

Finalmente, lamentaron que en los últimos tiempos se hayan entregado numerosas licencias rurales a gente que, según dijeron, "nos viene sacando el trabajo desde hace muchos años".

Comentá la nota