Los taxistas harían paro en Navidad y Año Nuevo

El Sindicato de Choferes de Taxis analizará la posibilidad de realizar un paro total de actividades en la víspera de Navidad y en Año Nuevo, en reclamo de aumento salarial.

Sergio Salva, secretario general de la entidad, aseguró este mediodía -luego de intentar en vano reunirse con el secretario de Transporte del municipio, Sergio Ludueña- que "el 24 y 25 y el 31 y 1° haremos paro".

El gremio espera que el Ejecutivo envíe al Concejo Municipal un mensaje que contiene modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis, el cual incluye un aumento de la tarifa.

Hace un mes y medio ingresó al municipio el pedido de aumento de tarifa por parte de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, ya que para los empresarios es la única posibilidad de dar respuesta al reclamo de aumento salarial que están haciendo los choferes. Pero el mensaje no ha sido girado aún al Concejo, que es quien debe autorizar, y los choferes no "podemos esperar más", dijo Salva, quien reiteró que "si no se trata mañana hacemos paro".

Cambios

La propuesta que elevaría el Ejecutivo consiste en bajar a 500 metros la bajada de bandera, manteniendo el precio de $ 3. Actualmente eso cuestan los primeros 1.000 metros. En tanto, se mantendría en el valor de $ 0,25 cada 130 metros. Según los cálculos, el viaje aumentaría en promedio $ 1.

Además, introduciría otros cambios a la ordenanza 7565, ya que data de unos 50 años atrás, y en algunos puntos ha quedado desactualizada.

Por ejemplo, la norma actual sólo permite dos choferes por cada unidad, lo cual podría incrementarse, y se planea exigir la incorporación de unidades adaptadas para personas con capacidades diferentes.

Comentá la nota