Los taxistas fueron citados por la Justicia por cortar una avenida

Los taxistas fueron citados por la Justicia por cortar una avenida
El 7 de mayo pasado impidieron la circulación en Pueyrredón, cuando se manifestaban en contra de los carriles exclusivos. Se les impita también haber impedido la prestación de servicios públicos al impedir el paso de colectivos
Enrique Celli, de la Unión de Propietarios de Autos con Taxímetro, José Ibarra, del Sindicato de Conductores de Taxis, Luis Fernández, de la Asociación de Taxistas de Capital, y Jorge Celia, de la Sociedad de Propietarios de Autos con Taxímetro, fueron citados a declarar ante la Justicia contravencional de la Ciudad por haber cortado el tránsito en la Avenida Pueyrredón durante una marcha realizada el 7 de mayo pasado contra los carriles exclusivos.

Sin embargo, esta no es la única acusación que pesa sobre ellos, ya que también se les imputa haber impedido la prestación de servicios públicos al impedir la circulación de los colectivos por el lugar.

Hasta el momento, los únicos que declararon en la causa abierta por los fiscales Andrés Gómez Ríos y Cristian Longobardi son Celli e Ibarra, mientras que el viernes y el martes próximo lo harán Celia y Fernández, respectivamente.

Vale recordar que la Justicia cita a quienes impiden u obstaculizan la circulación de vehículos en la Capital sin pedir autorización, invocando el artículo 78 del Código de Contravenciones. Pero, esta vez, al mismo se le sumó el artículo 69, que pena con entre dos y 10 días de arresto o entre $1.000 a $5.000 a los que afectan "intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota