LOS TAXISTAS CRITICARON LA FALTA DE CONTROLES Y ANUNCIARON QUE ESTA SEMANA PEDIRAN AUMENTO DE TARIFA.

Eduardo Jacob, presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná cuestionó los controles de la Municipalidad para evitar la proliferación de “autos ilegales” que también se encargan del transporte público • Además anticipó que “mañana o el jueves” presentarán una nota para solicitar una actualización de las tarifas que rondaría los $3,50 para la bajada de bandera y $0,20 la ficha.
No se trata de “ningún golpe al bolsillo” aseveró Jacob quien justificó la necesidad de aumentar las tarifas al decir que “el combustible ha subido varias veces, las baterías casi al 100% en un año y las cubiertas también”; por todo eso “no se puede trabajar y tenemos que corrernos”, agregó.

La nota dirigida a las autoridades paranaenses será enviada “mañana o pasado” e irá avalada de un “estudio de costos” elaborado por el sector según el cual el aumento deberá rondar “los $3,50 para la bajada de bandera” que hoy se encuentra en $2,70 y de “$0,20” para la ficha que cobra cada 100 metros y que hoy está en los $0,16”.

Jacob también remarcó que “en un año la Municipalidad nos tuvo entretenidos con el tema de las obleas en las puertas” proceso que “duró un año” se quejó. Mientras tanto “nosotros cumplimos con los impuestos y hoy tenemos otra flota más grande que la de los taxis” en referencia “a los casi 500 autos ilegales”, expresó.

“No son taxis ni remisses y la Municipalidad se queda pasiva y mira para otro lado. Mal puede exigirnos a nosotros cuando ellos están en falta, porque los ilegales son más que los taxis”, reiteró.

Por todo eso consideró que es necesario que “se gobierne con sentido común”; “no existe caso de otra Municipalidad que esté dejando que se aniquile a su propio servicio público”, completó Jacob en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota