Taxistas consiguen les restituyan más paradas en el Centro

Taxistas consiguen les restituyan más paradas en el Centro

Después de la marcha que realizaron este martes a la mañana, consiguieron ser recibidos por las autoridades de Transporte municipal.

Las agrupaciones de choferes y permisionarios de taxis consiguieron, después de la marcha que realizaron este martes por la mañana, el compromiso de los funcionarios de Transporte a restitular las paradas en el micro y macrocentro. Se rehabilitarán 140 espacios en la vía pública para que los amarillos puedan abordar a los pasajeros en Colón, Olmos, General Paz y Vélez Sársfield, entre otras avenidas principales.

Jorge Montes, integrante de Teletaxis y de la Asociación de Permisionarios de Automóviles Taxímetros (Apat), dijo a Día a Día que en la reunión con el secretario de Transporte municipal, Julio César Waisman, consiguieron el compromiso de que podrán tomar y descender a los pasajeros de la mano derecha, sin ser multados; además de la rehabilitación de las paradas del lado izquierdo, donde sí podrán detenerse

.

"Vamos a poder tener hasta dos autos por esquina en las avenidas Colón, Olmos, Vélez Sársfield y General Paz, donde podrán estar detenidos o para ascenso y descenso de pasajeros", comentó Montes, tras la reunión en la que participó como uno de los integrantes de la Mesa de Trabajo del Taxi, que está integrada por ocho agrupaciones de permisionarios y sindicatos.

Si bien los taxistas aclararon que el compromiso fue por parte de los funcionarios, les hicieron saber que si hasta el martes próximo prosiguen los problemas por las paradas y el avance de los autos de alquiler ilegales, volverán a activar una medida de fuerza.

"Vamos a hacer mucho ruido si no cumplen", advirtió Montes, al salir de la reunión en el Palacio 6 de Julio, en la que también se llevaron el compromiso de que se difundirán las estadísticas de los taxis y remises ilegales que se secuestran; además de la instalación de inspectores de Control de Transporte en los ingresos y egresos del Aeropuerto Taravella para evitar los viajes no autorizados.

Comentá la nota