Los taxistas confirmaron que el paro continuará por tiempo indeterminado.

Los taxistas confirmaron que el paro continuará por tiempo indeterminado.
Luego de la muerte de Tomás Laporte, decidieron retomar las protestas este lunes a partir de las 7. Los cortes causan un gran caos en el tránsito. Exigen la presencia del gobernador.
Los taxistas de Mendoza confirmaron este domingo que a partir de las 7 de la mañana del lunes habrá un paro por tiempo indeterminado, en protesta por el asesinato del chofer Tomás Laporte ocurrido este sábado en Godoy Cruz.

Después del entierro del chofer asesinado, los taxistas se reunieron frente a la Terminal del Sol para decidir la continuación de las medidas de fuerza.

Los trabajadores adelantaron que los principales accesos a la Ciudad estarán cortados también por tiempo indeterminado, hasta que el gobernador Celso Jaque o el ministro de Seguridad Carlos Ciurca se apersonen en el nudo de Costanera, punto neurálgico de los reclamos.

También se adhirieron los remiseros al paro.

Los choferes, que cuentan con el apoyo del Sindicato que los nuclea y de la asociación de propietarios de taxis, exigen mayor seguridad y la presencia de Gendarmería en los barrios más conflictivos.

El corte en la Terminal ha provocado grandes caos en el tránsito y demoras para todos los que deben cruzar por este punto.

Ayer, un taxista de la empresa Llámenos fue asesinado anoche de un balazo en el pecho cuando se resistió a que dos menores lo asaltaran en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz. Allí, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, fue apedreado y debió ser sacado de allí en un móvil de Policía Científica.

Cerca de las 21.30, Tomás Laporte (42), conductor del taxi 636, había llegado hasta el barrio Sarmiento, donde había llevado a dos pasajeros. Se aprestaba a regresar cuando fue abordado por dos menores, que no tendrían más de 12 o 13 años.

Estos le apuntaron al taxista exigiéndole el dinero pero como el chofer se resistió le dispararon en el pecho y huyeron. Malherido, el conductor intentó manejar y cayó muerto en Chuquisaca y Salvador Arias.

Hasta el lugar llegó el ministro Ciurca y, al verlo, los vecinos indignados le arrojaron piedras, y otros taxistas lo insultaron y trataron de golpearlo. Fue retirado del lugar.

A las 23.20, otros choferes se manifestaron frente a la casa del gobernador Jaque, en Ciudad y allí comenzaron a planear el bloqueo de calles estratégicas.

Hoy desde el Ministerio de Seguridad informaron que el fiscal Horacio Cadile ordenó 7 allanamientos en el Campo Papa y como resultado detuvieron a un hombre de 26 años que tiene antecedentes criminales y sería el presunto asesino del taxista, pero aún no se sabe nada de su cómplice.

Anoche más de 250 taxistas protestaron en las princiaples vías de acceso y cortaron la entrada a la Ciudad en el nudo de Vicente Zapata y Costanera por más de dos horas. Otro grupo cortó el tránsito en Arístides Villanueva y un tercer grupo lo hizo en la Panamericana.

La protesta, que comenzó minutos antes de la medianoche, finalizó pasadas las 2. Durante todo ese tiempo no hubo servicio de taxi en todo Mendoza.

Comentá la nota