Taxistas comienzan a movilizarse buscando un aumento en la tarifa

Voceros de la Asociación de Permisionarios de Taxis se reunieron ayer con funcionarios del Departamento Ejecutivo de Villa Carlos Paz, ante quienes expusieron su intención de obtener un incremento del 12% en la tarifa del servicio. El encuentro sirvió además para que las autoridades del Palacio "16 de Julio" manifestaran su "voluntad" de llevar a cabo una serie de mejoras, vinculadas directamente con la prestación.
Los taxistas fueron recibidos -en horas de la mañana- por el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Calvo, quien receptó las "inquietudes" y se comprometió a estudiar en detalle la propuesta de los trabajadores, que podría ser elevada al gobierno carlospacense durante la semana próxima.

En ese sentido, se conoció que ya se planteó la necesidad de una "recomposición tarifaria" para poder sostener el servicio y hacer frente a los últimos aumentos del combustible. Esta suba llegaría para "reforzar" el incremento del 8%, que los taxistas obtuvieron antes del receso invernal, con lo cual se acabaría por "ajustar" el costo y el recupero del servicio.

Con un pedido que rondaría el 12%, según confirmó a El Diario el presidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis, Carlos Torosi, los esfuerzos se concentrarán ahora a detallar el "estudio de costos" que se presentará ante los funcionarios municipales.

Asimismo, al término del encuentro, el propio Calvo señaló: "Fue una reunión interesante, pero todavía no hemos tenido una presentación oficial. Creemos que en las próximas semanas podemos tener novedades, pero hemos charlado todo de manera informal".

"Sólo abordamos cuestiones que también hacen al sistema de taxis, pero que no tienen que ver con número vinculados a las tarifas. Conozco, a través de los medios, las intenciones de la Asociación de Permisionarios, pero todavía no se ha presentado nada formal y se avanzaron en otras cuestiones"; agregó el secretario, quien la semana pasada mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Concejo de Representantes.

Asimismo, el titular de Gobierno aseveró: "Estoy al tanto de que podría haber una propuesta formal la semana entrante, porque estaban avanzando sobre ello. No obstante, no me han adelantado nada. No hemos charlado de eso y estamos a la espera de la minuta de costos".

En tanto, consultado sobre la lista de tópicos abordados, Calvo adelantó que se trató "un proyecto para techar las paradas de taxis que existen en Villa Carlos Paz". "Es un propuesta que estamos analizando, por eso creíamos conveniente acordar algunas cosas con los taxistas, que son quienes tienen más intereses volcados al servicio"; culminó el integrante del gabinete de gobierno.

Comentá la nota