Los taxistas, cerca de otro aumento en la tarifa.

El precio de la bajada de bandera pasaría de 2,75 a 4 pesos y la ficha se mantendrá en 15 centavos. Esperan la aprobación del Concejo Deliberante.
En lo que puede convertirse en otro golpe al bolsillo de los juninenses, los taxistas de la ciudad buscan un aumento de un 45% en la bajada de bandera.

El pedido ya está en el Concejo Deliberante y tiene el apoyo de 105 sobre el total de 107 propietarios de unidades en Junín, por lo que se descuenta que conseguirá la aprobación.

Entre los argumentos, los propietarios de los taxis hablan sobre la pérdida de rentabilidad inducida por el aumento de los costos y la caída de los clientes.

Pero también citan otro factor que nada tiene que ver con el comportamiento de los usuarios: la suba de la tarifa del remis. Ese servicio ya consiguió los valores a los que apuntan los taxistas.

Es que los remises dependen del Departamento Ejecutivo, que concedió el incremento el 8 de julio y ya circulan cobrando 4 pesos la bajada de bandera y 15 centavos la ficha.

"Nosotros también estamos trabajando al límite por la baja de rentabilidad de la actividad. Por eso el 14 elevamos el petitorio al Concejo Deliberante", explicó a DEMOCRACIA Roberto Salcedo, titular de la Asociación de Propietarios e Inquilinos de Taxis de nuestra ciudad.

Desde la agrupación no temen que la merma que puede llegar por la suba de precios baje aún más la rentabilidad. "Tenemos menos trabajo por la crisis y la pandemia. También por la pérdida de poder adquisitivo de la gente", amplió Salcedo.

"Por la rentabilidad que tenemos, no nos queda más alternativa que solicitar esto. Seguimos el modelo de nuestro colega porque es la única manera de paliar esta situación", dijo.

Comentá la nota