Taxistas de Caseros y Alberdi protestaron por la semi peatonal.

Los taxistas de la parada de Caseros y Mitre atravesaron ayer sus vehículos ante la posibilidad de que la obra de semi peatonalización de Caseros entre Allberdi y Florida, les limite la posibilidad de trabajo.
La protesta impidió que durante un lapso prolongado, técnicos e ingenieros de la secretaría de Obras Públicas de la provincia pudieran tomar medidas y hacer el análisis técnico del lugar de la obra .

"Fuimos temprano a trabajar, ninguno de nosotros fue notificado oficialmente de la obra, lo que pensaban hacer con nosotros, con nuestra ubicación, nos ignoraron " dijo ayer Gregorio Aquino, taxista del centro desde hace 35 años.

"Somos 19 taxistas, logramos entrar 10 coches y tuvimos que hacer una medida de fuerza, atravesando los vehículos para que nos escuchen".

Al mediodía se comunicó el director municipal de Tránsito Gerardo Montaldi quien les hizo la promesa verbal de que la obra tendrá dársenas para cuatro coches.

Aquino dijo que con cuatro lugares vamos a andar bien porque el resto da vueltas, nos alternamos para usar las dársenas. No podemos pretender el mismo espacio, pero exigimos ser tenidos en cuenta". .

El taxista expuso además su preocupación por la escasez de trabajo, que adjudicó la hecho de que la intendencia autorizó 1500 nuevas licencias de taxis, que también sobreabundan los remises, con remiseras habilitadas en los barrios; "no estamos empujando uno a otro en la calle y Salta no tiene tanta demanda de este transporte, entones se complica la fuente de trabajo" expresó.

Aquino trabaja en el lugar desde hace 35 años, tuvo su primera parada frente a Mitre 23 cuando funcionaba la casa de Gobierno, luego fue trasladado donde estaba la Caja de Jubilaciones y por las obras de remodelación del centro, fue reubicado después en Caseros y Alberdi.

Respecto a la obra, demandará 120 días, la Provincia invertirá aproximadamente $1.400.000, el tránsito vehicular quedará restringido en Caseros desde Florida a Alberdi y los despejes se harán desde la calle 20 de Febrero, hasta que quede finalizada.

Comentá la nota