Taxistas bloquearán puentes

Taxistas bloquearán puentes

Referentes del Sindicato de Peones de Taxis anunciaron que reanudarán lasmedidas de fuerza el martes próximo, con corte en los distintos puentes de ingreso al microcentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según informaron, impedirán el paso media calzada y la medida buscará impedir el ingreso a los taxis interjurisidiccionales.

"El martes a las 6 vamos a cortar media calzada en los puentes Lavalle, Gorriti y Tucumán, que son los lugares por donde ingresa el transporte ilegal al centro, porque no tienen por qué hacerlo" así lo señaló el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Raúl Olivares, quien al mismo tiempo recordó que los taxis de radiollamada están en contra del acceso de ese servicio al centro de la ciudad, donde solo los taxis "amarillos" están habilitados a operar.

En este sentido Olivares ratificó su rechazo a la reglamentación de este sistema de transporte. "Nunca vamos a aceptar el decreto porque son ilegales. Estas personas están acostumbradas a trabajar fuera de la ley y si los legalizan, van a volver a infringir porque ellos están acostumbrados a eso". Al respecto agregó que desde el sector quieren que se traslade este transporte a la zona sur o cerca del estadio "23 de Agosto".

En cuanto al corte del día martes señaló que esperan contar con inspectores de tránsito para identificar a los remises truchos y que estos sean secuestrados. "Nosotros solo vamos a defender el microcentro de San Salvador de Jujuy", afirmó.

Asimismo, destacó que hay diálogo con el Gobierno y con el municipio, pero que no hay resultados positivos. "Desde el Gobierno de la provincia nos dijeron que una forma de erradicar este transporte iba a ser a través de un decreto de legalización a un grupo de transportista, y que no íbamos a tener competencia desleal en el microcentro y desde el municipio prometieron que no iban a dejar que los taxis interjurisdiccionales tomen pasajeros del microcentro pero hasta hoy eso no se cumplió". Por último indicó que de no obtener respuesta "en un tiempo prudente", recrudecerán las medidas, amenazando con "paralizar la ciudad".

Comentá la nota