Taxistas autoconvocados levantaron el corte y entregaron un petitorio

Taxistas autoconvocados levantaron el corte y entregaron un petitorio
Walter confirmó a Radio Brisas que decidieron levantar el corte que mantenían en Avenida Luro e Independencia y señaló que entregaron un petitorio a la Policía Departamental para trabajar en conjunto. “La respuesta fue positiva y en la asamblea se ha determinado levantar el corte con un estado de alerta”, afirmó.
Walter precisó que el petitorio establece: “1º acción coordinada entre policía, taxistas y remiseros. 2º que se le pidan el DNI a los pasajeros, cada uno que sube tiene que tener DNI para identificarse porque muchas veces no lo tiene y no sabemos como llevarlo. 3º mayor control de motos en tránsito. 4º móviles para tener un rápido aviso para poder comunicarles a las autoridades o a otro compañero que estamos en un problema. 5º mayor acompañamiento de policías en barrios de alto riesgo. 6º que con el petitorio no pase como siempre que las cosas que nos prometen duran 3 meses”.

“Queremos que la brecha sea casi cero porque conocemos mucho la ciudad, hace mucho tiempo que andamos en los taxis y conocemos la problemática”, indicó.

Por último, repudió “decisiones de entidades de taxis de salir a trabajar en vez de venir a apoyar porque cuando se reclama por una tarifa salimos todos a la calle pero como murió un chofer y no un titularlo dejamos así”.

Comentá la nota