Taxistas analizan si se suman al pago electrónico de viajes

Taxistas analizan si se suman al pago electrónico de viajes

Remiseros de la ciudad de Córdoba lanzarán el sistema Cotidiano la semana que viene. Permite abonar la tarifa con tarjeta de crédito a través de los teléfonos inteligentes.

La Asociación de Permisionarios de Taxis analiza sumarse a la implementación del pago electrónico de viajes. En tanto, el Sindicato de Remiseros de Córdoba informó que lanzará el sistema la semana próxima.

Hay que recordar que en octubre del año pasado se sancionó una ordenanza que permite, de forma voluntaria, “implementar e incorporar de manera op­cional medios electrónicos de pago ­mediante tarjetas de débito o ­crédito”.

Así, el Sindicato de Remiseros anunció días atrás la implementación de un sistema que permite pagar con tarjeta de crédito mediante el uso de teléfonos inteligentes.

“La semana que viene, vamos a hacer la presentación en vivo y en directo y desde allí la logística para implementarlo. Lo promueve el sindicato, y lo queremos vincular con las empresas. Serían alrededor de 1.500 remises los que contarán con el sistema”, comentó el titular del gremio, Víctor Taborda.

El sistema que se implementará se llama Cotidiano, y fue desarrollado por la firma Contextus, especialista en e-commerce y tiendas digitales.

Desde la empresa explicaron que los usuarios de remis recibirán por parte de las agencias o del chofer “un botón de pago” vía SMS o WhatsApp, que los llevará a una plataforma de pago donde se ingresa por única vez la tarjeta de crédito. Luego queda asentada, lo que agiliza el trámite. También se puede bajar una aplicación que otorga más rapidez al trámite.

Desde la Asociación de Permisionarios de Taxis indicaron que este fin de semana analizarán las diferentes alternativas para adoptar el pago electrónico. La idea es adaptar las aplicaciones con las que cuentan algunas centrales de taxis para permitir el abono mediante tarjeta de crédito.

Un desarrollo bien cordobés

El sistema Cotidiano fue desarrollado por Contextus, una empresa especializada de origen cordobés.

Comentá la nota