Taxistas analizan pedir un aumento de tarifa del 20 por ciento

Taxistas analizan pedir un aumento de tarifa del 20 por ciento

La Asociación de Titulares de Taxis inició las gestiones ante el Poder Ejecutivo Municipal para fijar un incremento tarifario del servicio antes del 30 de junio. La intención es que durante el año haya dos aumentos que alcancen una suma total de 35 por ciento.

 

Jorge Fernández, presidente de la entidad, indicó que desde octubre del año pasado – cuando se autorizó el último reajuste - el sector sufrió incrementos en todos los costos. “La variación del GNC fue del 220 por ciento, los combustibles el 20 por ciento, las cubiertas el 60 por ciento, los repuestos para el auto están dolarizados y en octubre el dólar estaba a poco más de 9 pesos y ahora está a 15”, analizó.

En este sentido afirmó que “con esas variaciones deberíamos pedir un 60 o un 70 por ciento” de aumento tarifario, aunque aclaró que el primer pedido será por un reajuste de alrededor del 20 por ciento.

“La idea es cerrar el año con un 35 o un 40 por ciento, pero en dos aumentos”, señaló.

Fernández lamentó además que desde el cambio de gestión del Gobierno Nacional notaron un importante descenso en la actividad del sector: “En enero, febrero y marzo ha caído el tema del trabajo”, manifestó.

Comentá la nota