Los taxistas en alerta por el asesinato de un chofer en pleno centro porteño

La cúpula del gremio se reunirá esta tarde con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. La víctima recibió cuatro balazos e intentó perseguir al agresor. Todo comenzó por un roce entre los autos.
Un taxista fue asesinado esta madrugado por un automovilista, que le disparó cuatro veces, tras una discusión por un incidente de tránsito, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 2 en Paraguay y Agüero y terminó en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. La víctima falleció en el hospital Ramos Mejía, adonde fue trasladado por una ambulancia del SAME.

A raíz del crimen, el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Jorge Omar Viviani, adelantó que a las 17 se reunirá con el ministro de Justicia Aníbal Fernández, tras lo cual se evaluarán los pasos a seguir. Lo dijo durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en la sede sindical, en José María Moreno al 1200.

La víctima, identificada como José Luis Rodríguez, conducía un taxi de la empresa "Pídalo" y habría discutido con otro automovilista, quien tras una persecución le disparó cuatro tiros, informó la Policía Federal. El agresor huyó, aunque estaría identificado.

El secretario gremial de los taxistas, Daniel Mendez, dijo que la víctima –aparentemente- no estaba trasladando a pasajeros ni había recibido un llamado por el radiotaxi para buscar a un cliente.

Todo comenzó en intersección de las calles Paraguay y Agüero, donde, según testigos, el chofer discutió con otro automovilista, aparentemente a bordo de un Volkswagen country gris, por un roce en su auto.

Fuentes policiales informaron que el agresor efectuó cuatro disparos y escapó del lugar, en tanto Rodríguez intentó perseguirlo a bordo del auto y alcanzó a llamar por radio a la empresa de radiotaxis. Pero al llegar al cruce de las avenidas Corrientes y Callao, el chofer se desvaneció y chocó.

Rodríguez fue auxiliado por el encargado de un edificio, a quien le contó lo que había sucedido y le aportó datos de su agresor. "Llegó a contarme que lo rozaron con el auto, se bajó y el tipo le dijo que le dé la plata, (él) le dijo que estaba loco y le pegó tres tiros", contó el encargado a radio Uno.

Comentá la nota