Taxistas advierten un crecimiento del transporte ilegal en la ciudad

Taxistas advierten un crecimiento del transporte ilegal en la ciudad

Lo afirmó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, quien cuestionó los controles que lleva adelante el Municipio. Asegura que hay alrededor de 1800 vehículos sin habilitación. "Acá, el combate se pierde", sentenció.

El transporte ilegal asoma desde hace meses como una de las principales preocupación para los taxistas. Con el paso de las semanas, el sector no reconoce cambios en los controles del Ejecutivo e inclusive advierte un crecimiento de la actividad en el escenario local. “Hay que combatirlo porque después se hace muy díficil de paralizar”, exigieron.

“Hay una falencia y grande en los controles. Cambareri (NdeR: titular de la dirección de Transporte) tiene poco personal a disposición y hace lo que puede, pero debe detectar entre 4 o 10 autos por mes y con eso, el combate se pierde”, cuestionó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector aseguró que hay “entre 1500 y 1800 vehículos” que hoy trabajan en Mar del Plata de forma ilegal. “La Municipalidad tendría que tomar este tema como con los manteros, que no pueden trabajar sin habilitación”, remarcó.

“Estos transportes ponen en riesgo la vida de la gente y los pasajeros porque no tienen seguros habilitantes que den cobertura ante cualquier choque y eso es un peligro muy grande”, consideró, y agregó: “Hay que ponerse muy serios para trabajar sobre esto porque en cualquier momento va a haber un inconveniente muy grande y nadie se va a hacer responsable”.

En este marco, Vicente explicó que “cuando hay situaciones muy problemáticas en lo laboral, como en este invierno, sin dudas que crece el transporte ilegal”. “Son posiciones que hay que combatir porque después se hace muy difícil de paralizar”, concluyó.

Comentá la nota