Taxista acusado de abuso dio su versión

Taxista acusado de abuso dio su versión

Carina Bartocci, de la Unidad de Delitos Sexuales, dijo que "hay dos versiones" del hecho y que espera en los próximos días escuchar a la menor para tomar una resolución. 

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Carina Bartocci, quien investiga la denuncia contra un taxista por abuso de una nena de 12 años, afirmó que el chofer acusado ya está identificado y que se presentó ante la Justicia. Ahora, lo que resta esperar es conocer la versión de la víctima quien no pudo declarar debido a que estaba internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Bartocci dijo que la denuncia llegó a la Fiscalía "primero como lesiones relatadas por una mamá que dijo que su hija llegó golpeada. Ella refería que un taxista le quiso hacer algo a la nena. Ahora tenemos dos versiones. Una que, efectivamente el taxista quiso abusar de la nena y otra que dice que la nena estaba en el auto y que se tiró por medio a que le haga algo cuando le había dicho al taxista que no tenía dinero para pagar".

La fiscal dijo que se "están analizando estas versiones. Al taxista lo tenemos identificado. Se presentó espontáneamente, pero no le hemos tomado una declaración. Como aún no tenemos la versión de la chica, que estuvo internada en el Vilela, no tenemos elementos para llevarlo a una audiencia imputativa. El chofer tiene todo el derecho de hacer un descargo".

La funcionaria también dijo que se presentó el titular de la licencia del taxi y que la versión que llegó a la Fiscalía, fue que la nena se habría tirado del automóvil cuando el taxista anunció que la llevaría a la comisaría.

GPS sí o sí

La intendenta Mónica Fein volvió al ruedo con la ordenanza que obliga a los choferes a instalar en sus unidades el sistema de rastreo satelital. Ponderó que, en casos como el de la niña supuestamente abusada por un taxista, sirvió para dar con el presunto agresor. Advirtió que de no cumplir con la normativa se aplicarán sanciones.

Comentá la nota