Los taxis ya pueden colocar la mampara antivandálica.

Un proyecto del Ejecutivo que fue aprobado por el Concejo Deliberante autorizó la instalación de la mampara de seguridad para proteger a los choferes de asaltos y agresiones.
El secretario de Gobierno Ariel Ciano manifestó que más allá de que la Municipalidad no tiene una competencia específica en lo que respecta a los problemas de seguridad, "se está trabajando en diferentes aspectos" para atender la demanda de distintos sectores de la comunidad. Es el caso de los choferes de taxis y remises y de la propuesta oportunamente elevada al Concejo Deliberante para incorporar elementos que ayuden a protegerlos de los delincuentes.

Entre otras medidas Ciano destacó el proyecto del Ejecutivo que ya fue aprobado por el Concejo mediante el cual se autorizó la instalación de la mampara antivandálica en todos los automóviles con taxímetro de la ciudad, aunque -recordó el funcionario- "la instalación será optativa" y por lo tanto "quedará a criterio de los taxistas". La aclaración tiene que ver con que algunos representantes de los choferes se opusieron a la medida si hubiera sido obligatoria, lo que finalmente llevó a las autoridades a optar por una fórmula alternativa, la del uso "optativo".

Ciano dijo que "ya se había trabajado con la metalúrgica marplatense Bonano para instalar algunas en coches de alquiler a manera de prueba piloto" y en estos días se iban a colocar las dos primeras.

El costo del vidrio reforzado para aislar los espacios que ocupan choferes y pasajeros en el interior del vehículo, ronda los 1.800 pesos. El titular de Gobierno indicó que "sigue en pie" la oferta de los bancos Credicoop y Provincia de otorgar "créditos accesibles para que los taxistas puedan adquirirlas".

Comentá la nota