Taxis: la lucha por más seguridad le costó el trabajo a 40 trabajadores del volante

Taxis: la lucha por más seguridad le costó el trabajo a 40 trabajadores del volante
Desde el asesinato de José Moreira hace 10 días muchos conductores fueron despedidos por exigir medidas de seguridad, entre ellos Roberto Chacón, titular del gremio.
La inseguridad que se vive en el Gran Mendoza durante la noche no sólo le costó la vida al chofer de taxi José Moreira, sino también el empleo a unos 40 trabajadores del volante. Sucede que por pedir mayores medidas de seguridad y sugerir que el servicio de transporte deje de manejarse con efectivo una gran cantidad de choferes fueron despedidos.

En diálogo con el programa SIN VERSO, que se transmite por Radio Andina 90.1, el titular del gremio de choferes de taxi, Roberto Chacón, informó que en las últimas horas recibió amenazas mafiosas y fue expulsado de la empresa donde se desempeñaba, sólo por pedir trabajar seguro.

Manifestacion taxistas en la legislatura

Roberto Chacón, delegado de los taxistas, fue despedido por luchar.

“En las últimas 2 semanas, desde que comenzaron las protestas, entre 35 y 40 choferes han perdido su trabajo por estar a favor de las medidas de Seguridad y por pensar que los taxis no pueden manejar más dinero en efectivo”, informó el propio Chacón, quien engrosa la lista de los trabajadores que quedaron en la calle.

“A mi patrón lo llamaron y lo intimidaron porque yo estoy luchando contra la inseguridad. No sólo peleamos contra los ladrones, sino también contra los patoteros. Le llamaron a mi patrón y le dijeron que me deje sin empleo”, aseguró el taxista, quien informó que mañana es el último día que se desempeñará en su cargo de chofer.

Si bien las amenazas a Chacón fueron anónimas, el representante de los taxistas dejó en claro: “Hago totalmente responsable a la patronal por estas amenazas. Ellos se creen que son los únicos que tienen derecho a pelear por sus intereses”, aseveró el trabajador.

De la misma manera, en diálogo con Radio Andina Chacón aseguró que durante las protestas de dueños de taxis en la Legislatura provincial realizada la semana pasada para mostrar su cólera por el paquete de medidas enviadas por el Gobierno se obligó a los trabajadores a asistir con el vehículo de trabajo bajo amenaza de despido.

Manifestacion taxistas en la legislatura

“Esta es la vieja y querida guerra del que tiene mucho y el que no tiene nada. En el siglo XXI duele hablar de esclavitud, ¿pero cómo nos podemos sentir nosotros si nos quitan la posibilidad de trabajar?. Nosotros somos víctimas de este trabajo, no victimarios”, destacó el delegado de los trabajadores.

Finalmente Roberto Chacón pidió “un blanqueo generalizado de los taxistas” y aseguró que los dueños de taxis están en contra de las medidas impulsadas por el gobierno (poner blindex y sacar el dinero de los vehículos) porque “de esa forma no les cierra el kiosquito”.

“Si no quieren trabajar con las medidas de seguridad que el gobierno impulsa y los taxistas necesitan que entreguen la chapa y listo. Ellos no son dueños de los taxis, el Estado es el dueño de las licencias”, destacó el ahora ex empleado de transporte.

Comentá la nota