Taxis: estiman que el aumento de la tarifa saldría antes del verano

El titular de Taxicoop, Angel De Paolo, confirmó que ya solicitaron la suba y que ahora sólo queda esperar la definición del Concejo Deliberante. El reajuste de tarifa implicaría una bajada de bandera a 3,60 y una ficha de 36 centavos cada 160 metros.
En diálogo con Cazador de Noticias, De Paolo aseveró: "no nos quedó otra que recurrir a este pedido". Y, al respecto, explicó: "a nosotros nos aumentaron los gastos, como el combustible y los neumáticos, y también el costo de vida".

Asimismo, el dirigente comentó: "el estudio que realizamos antes de solicitar el aumento arrojó que necesitábamos un 25 por ciento más; sin embargo, hemos pedido sólo el 20". En tanto luego reconoció que "siempre que hay incremento, la gente, en principio, restringe el uso del servicio".

Consultado por el GPS como medida para paliar la inseguridad, De Paolo respondió: "no queremos quedar atados a un abono mensual, por lo que consideramos que lo mejor será el monitoreo a través de la radio, sistema que ya fue probado y propuesto a las autoridades".

Por último, sobre de las mamparas, destacó: "su instalación apareció como una alternativa, pero por las características de los taxis que circulan en la ciudad es difícil que se implementen".

"Quitan demasiado espacio y dificultan la comodidad para las personas altas o de gran contextura" – concluyó.

Comentá la nota