Taxis ya cobran nueva tarifa

Taxis ya cobran nueva tarifa
Los 2.131 vehículos tuvieron que readecuar sus relojes.
En las últimas horas todos los taxis de la región tuvieron que adaptar los relojes para incorporarles la nueva tarifa aprobada el miércoles pasado por el Concejo Deliberante local. Así, los encargados de modificar los aparatos que marcan las fichas y la bajada de bandera (ahora a $0,30 y a $3,50, respectivamente) que deben pagar los usuarios, tuvieron un negocio que les dejó importantes ganancias en menos de 48 horas: se calcula que unos $ 106.550 se repartieron entre 5 empresas habilitadas.

Un total de 2.131 autos taxímetros adecuaron las maquinitas que marcan la bajada de bandera y el costo de las fichas, según los nuevos parámetros tarifarios y para eso tuvieron que pagar entre $ 50 y $ 55 por reloj. Un comerciante de ese rubro que fue consultado explicó que la tarea en sí misma lleva unos 10 minutos, más el tiempo que demanda volver a instalar los aparatos en las unidades.

Clic para ampliarTaxistas y choferes que se concentraron frente a las distintas empresas tuvieron que dedicarle a la tarea unas 3 horas y repartieron sus opiniones entre los que están a favor y los que consideran que el aumento les reducirá la actividad y por lo tanto estarán económicamente igual que antes o aún peor. "La gente se va a quejar y creo que algunos dejarán de hacer los viajes que son de 10 o 15 cuadras; si pasa eso, como yo voy a porcentaje, mis ingresos pueden llegar a bajar", contó Claudio Ramírez, peón de taxi.

Otros reaccionaron con humor y propusieron "hacerle la boleta a los peatones". En tanto quienes no tuvieron ninguna duda de que el aumento llegó en el momento oportuno fueron los comercios que hacen los ajustes de los aparatos que determinan el valor de los viajes. "Desde la mañana el movimiento fue incesante, es imposible calcular cuántos taxistas pasaron pero estimamos que entre las 9 y las 13 fueron unos 200", señaló Viviana García, empleada de un comercio ubicado en 42 entre 8 y 9 que por una cuestión de seguridad optó por trabajar con las persianas bajas.

Comentá la nota