Taxis más caros.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un aumento entre el 10 y 20% en las tarifas de taxis y remises. De esta manera, la bajada de bandera pasó la semana pasada de 2,75 a 3 pesos y el valor de la ficha de 25 a 30 centavos.
La Asociación de Taxistas de la localidad cordillerana había solicitado un incremento de entre el 40 y 50%. Pretendían que la bajada de bandera se eleve a 4 pesos y el valor de cada ficha, a 35 centavos, pero los concejales entendieron que con menos de la mitad era suficiente.

Argumentos

Tanto los concejales como los taxistas fundamentaron el ajuste en el aumento de precios de los combustibles y el costo de mantenimiento de los vehículos, que es superior que en otros sitios por precios y por las condiciones en las que se desarrolla el negocio en ciudades cordilleranas.

"Al analizar lo solicitado para un nuevo ajuste de tarifas se tiene en cuenta el incremento en los precios de combustible, revisión técnica obligatoria, habilitación del rodado, derechos, mantenimiento anual de la licencia, tasas, patente, seguros, inspección, etcétera", argumentó el Deliberante en el texto de la ordenanza.

En Villa La Angostura el costo de mantenimiento es superior que en otras localidades, en virtud de que la mayoría de las calles son de tierra y la normativa es más exigente.

Para comparar es bueno recordar que en la ciudad de Neuquén la bajada de bandera se ubica en 3,05 pesos y la ficha en 22 centavos, y en San Martín de los Andes, de 3 pesos y la ficha 20 centavos, respectivamente.

Comentá la nota