Taxis más caros, luces más baratas

Además el Concejo Deliberante votó adjudicación de balneario Punta Iglesia.
Encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, se llevó a cabo este jueves la 13º Sesión Pública Ordinaria.

Luego de una serie de exposiciones en la banca 25 (situación del IPs y el cierre del Hogar "Un Cuadradito de Amor"), los ediles resolvieron autorizar al Departamento Ejecutivo a proceder a la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Balneario Punta Iglesia, a la firma Balena Argentina S.A.

Uno de los temas que figuró en el orden del día y que no despertó ningún tipo de polémica fue la aprobación del pedido de los taxistas para incrementar la tarifa a partir del 5 de diciembre próximo. De esta manera, a partir de la temporada de verano, viajar en taxi saldrá un 20 por ciento más caro, la bajada de bandera pasará a costar 3.60 pesos y la ficha tendrá un valor de 0,36 pesos.

El tema que generó mayor expectativa por parte de los vecinalistas fue el referido al expediente que establece que de los montos a abonar por los propietarios de los inmuebles beneficiados por las obras de iluminación licitadas y adjudicadas a la fecha, será deducido el importe correspondiente a los gastos administrativos e impositivos.

Esta cuestión generó en las semanas previas duros cruces entre sectores de la oposición y el oficialismo y terminó por acordarse una reducción de un 35 por ciento, ante la atenta mirada desde el sector de gradas del recinto de sesiones de de entidades de fomento.

Los ediles resolvieron, además, que se cree un régimen de incentivos con el objetivo de complementar las formas de pago previstas por la ordenanza.

Comentá la nota