Taxis: bajada de bandera se irá a $ 10

Taxis: bajada de bandera se irá a $ 10
La de remis de $ 9 pasará a costar $ 10.50. Además se aplicará por primera vez en la ciudad, una tarifa nocturna que arrancará en los $ 12.

Hoy tomará estado parlamentario el proyecto enviado por el intendente Ramón Mestre al Concejo Deliberante para aumentar la tarifa de taxis y remises e instaurar, por primera vez en la ciudad de Córdoba, un pago diferenciada para los viajes durante el horario nocturno.

La iniciativa que llega tras un pedido del sector, plantea un incremento del 16,3 por ciento para la bajada de bandera de los amarillos y verdes, y establece un 10 por ciento más para quienes viajen entre las 23 y las 6 de la mañana. La idea del oficialismo es pedir preferencia a una sesión para llevar el proyecto al recinto el día jueves 28 de noviembre. Se descuenta su aprobación ya que la UCR cuenta con la mayoría para hacerlo.

Este nuevo incremento se suma al otorgado en abril pasado por esta misma gestión, cuando los taxis y remises recibieron una suba del 24 por ciento en sus tarifas. Es decir, que el aumento acumulado anual ascenderá el 40 por ciento.

Si bien oficialmente los detalles de este nuevo aumento se conocerán hoy, con los nuevos porcentajes la bajada de bandera de los taxis se irá de $ 8,68 a $ 10,11, mientras que la de los remis pasará a costar de $ 9 a $ 10.50.

Cabe señalar que actualmente las fichas que caen cada 110 metros cuestan 43,4 centavos, monto que también se modificará.

Por otro lado, el Ejecutivo accedió finalmente a otorgar, por primera vez para la capital cordobesa, una tarifa especial para quienes viajen en horario nocturno. Para esos viajes, la bajada de bandera quedará en los 12 pesos.

Ciudades como Villa María o Rosario ya aplican precios diferenciales.

Hace unas semanas un sector de los taxistas volvió a presentar un estudio de costos en la Municipalidad de Córdoba que arrojaba un incremento del 30 por ciento.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a realizar sus propios cálculos aunque descartando autorizar esa cifra. No obstante, la aprobación de la suba había quedado pendiente para después de las elecciones por lo cual, tras su sanción, el incremento se hará efectivo antes de fin de año.

Comentá la nota