Taxi Plus, la última "novedad" en Mar del Plata

Taxi Plus, la última

Cristóbal Berbel, uno de los creadores del sistema Taxi Plus, dio detalles de la nueva propuesta en materia de comunicación entre chofer y pasajeros. "Trabajamos en un programa en el cual vos podés llamar a determinado número y el whatsapp de esa línea te va indicando qué taxi tenés más cerca, el nombre del chofer y cuantos minutos tarda en llegar", indicó el taxista en diálogo con Cazador de Noticias.

Berbel expresó: "Taxi Plus no es un Uber, es otra cosa. Es una empresa que empezó recién hace un mes y medio pero los que estamos trabajando ahí tenemos treinta años en el taxi y sabemos de todos los problemas que tiene la actividad. Uno de los mayores problemas es la inseguridad, en su momento se quiso instalar el GPS con botón antipánico y no funcionó. A partir de esto nos pusimos a armar algo que pueda mejorar la seguridad del chofer y del pasajero y llegamos a esto".

"Trabajamos en un programa en el cual vos podés llamar a determinado número -492-3010 o 2236-049999- y el whatsapp de esa línea te va indicando qué taxi tenés más cerca, el nombre del chofer y cuantos minutos tarda en llegar. Cuando el taxi está en la puerta el sistema de whatsapp te avisa y no tenés que estar esperando en la puerta. Ya tenemos 47 autos y estamos teniendo problemas porque no nos alcanzan los taxis para cubrir las demandas", agregó uno de los creadores de Taxi Plus.

Por último, Berbel señaló: "Los colegas nos están observando todos y de hecho ya hay una empresa que está adoptando el sistema. Hoy la gente quiere viajar tranquila, quiere saber quien la lleva. Esa es la diferencia que hay con Uber porque con ese sistema no sabés quien te viene a buscar y tenés que dar el número de tu tarjeta de crédito". 

Comentá la nota