Tavella no recibe a la comisión interna del ISS

Tavella no recibe a la comisión interna del ISS
Desde la comisión interna del ISS apuntaron a la responsabilidad del Gobierno Provincial ante la evolución de un conflicto. “A ustedes exclusivamente les cabe la responsabilidad de preservar la paz social”, avisaron.

El presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, Miguel Antonio Tavella, no respondió una nota de la comisión interna del organismo para la realización de una reunión con el objetivo de tratar el tema de los adicionales.

La delegada Flavia Murias afirmó que “hemos solicitado una reunión con el Directorio del ISS La Pampa para tratar temas relacionados con el adicional APRO, tal como es costumbre en la institución desde el año 2004, en que se comienza con este adicional (tal como consta en las actas constitutivas y posteriores)”.

Explicó que “siempre se realizaron reuniones entre los representantes del Directorio y de la comisión interna del ISS. En esta oportunidad lamento informar que una vez más el Directorio del ISS nos falta el respeto con conductas antisindicales”.

Murias dijo que “la respuesta que nos dan es que nos reunamos con el jefe de Departamento Personal y que él eleve nuestra propuesta al Directorio. No solo es contrario a la ley sino que es una invitación al conflicto. Les recuerdo lo que sucedió en Casa de Gobierno con la gente que negociaba el estímulo, los entretuvieron con funcionarios que no tienen rango para negociar y por ende no se puede obligar a la Provincia y después desconocieron lo acordado durante seis meses, basados en que no tenían la facultad de obligarse por la Provincia”.

La integrante de la comisión interna destacó que “en este caso el Jefe de Departamento Personal es utilizado como herramienta dilatoria de negociaciones, pues el Directorio sabe que él mismo es un trabajador que es parte de la Carrera Administrativa, y por ende, representado por la Comisión Interna”.

“El Gobierno Pampeano habla mucho y cumple poco. Después se asombran cuando explotan los conflictos y hablan de diálogo”, remarcó Flavia Murias. Y apuntó al Gobierno Provincial: “A ustedes exclusivamente les cabe la responsabilidad de preservar la paz social, porque son los que administran el Estado Pampeano”.

El presidente del ISS, Miguel Tavella, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por discriminación y afirmaciones sexistas contra la delegada Flavia Murias y otros empleados. Ante Murias afirmó que el personal de atención al público del SEMPRE solo tenía que tener “buenas tetas”. Murias realizó la denuncia pública y administrativa de esas palabras. Tavella sigue en el cargo.

Comentá la nota