Tavella desconoce irregularidades con “Telebingo”

En Dafas no se hará ninguna actuación sumaria para dilucidar las sospechas de arreglos en el juego y la reiteración de ganadores. Las autoridades del ISS dejan esa decisión en manos del fiscal de turno, Carlos Ordás.
“Esta mañana (por ayer) se presentaron en Fiscalía nuestros abogados para solicitar que se investigue lo denunciado por el diario”, informó el contador Miguel Angel Tavella, presidente del Instituto de Seguridad Social, de quien depende Dafas.

En diálogo telefónico con LA ARENA, Tavella negó en todo momento tener conocimiento o sospecha alguna sobre arreglos a la hora de pagar premios del “Telebingo”. Dijo que lo publicado “es un problema de quien lo hace” y resaltó que ese juego “es el más transparente, porque se sortea a la vista del público, se televisa en directo y ante escribano”.

“El Diario” dio cuenta en la víspera sobre “el comentario obligado en los pasillos del ISS” ante “la particular fortuna de un pariente cercanísimo a un trabajador de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas), que es a su vez yerno de un alto funcionario del organismo”.

“Es que la semana pasada –continúa la información–, el afortunado pariente volvió a sacar un generoso premio en el “Telebingo”. Y ya sería la tercera ocasión en que la suerte le hace tamaño guiño”.

Frente a esto, el contador Tavella sostuvo que “el fiscal tendrá que pedirle a ese medio los elementos que tiene para hacer la denuncia, averiguar en Dafas y solicitarle a Canal 3 las cintas de los sorteos, entre otras medidas”.

–¿Pero no sabe si hubo ganadores repetidos?

–No tengo ni idea. El cartón no es nominal, se compra en la calle y listo, y lo cobra el que tiene el cartón.

–¿A raíz de lo publicado, no tiene al menos alguna sospecha de que pudo haberse cometido un hecho irregular?

–Los que publicaron la información deberán hacer las explicaciones del caso ante la justicia. No tengo herramientas para sospechar absolutamente nada.

–Tavella, ¿iniciarán una actuación sumaria en Dafas?

–Eso lo decidirá el fiscal.

Un trascendido dio cuenta que el “afortunado” a que se hace mención en el artículo periodístico sacó “en dos oportunidades algo así como $ 2.000 cada vez”. Además este diario pudo averiguar que sería de apellido López, quien viviría en Uriburu y es padre de un empleado de Dafas, quien a su vez es pareja de un gerente de esa dependencia. ¿Casualidad? Es lo que tendrá que determinar la justicia.

Comentá la nota