Tavano sobre el “8N”: “El Intendente tiene que escuchar a todos”

Tavano sobre el “8N”: “El Intendente tiene que escuchar a todos”
La concejal oficialista de Lomas se refirió a la protesta que se llevó a cabo la semana pasada, que también se replicó en el distrito, donde el principal reclamo fue por mayor seguridad. Al respecto, sostuvo que “el Municipio está poniéndole el cuerpo” a la problemática.
La concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Cecilia Tavano evaluó los reclamos que se llevaron a cabo en el centro lomense en el marco del “8N” y señaló que “habrá que prestar más atención y escuchar a la gente”.

“Soy una defensora de la democracia y creo que si la gente se expresó y opina diferente está en todo su derecho, siempre que sea una postura constructiva, no oposición por oposición”, expresó Tavano, en diálogo con Info Región, en referencia a las protestas opositoras al Gobierno nacional que el jueves 8 se realizaron en varias ciudades del país, siendo la del centro lomense una de las de mayor magnitud del sur del Conurbano.

Tavano, en este marco, legitimó las demandas que “no sean destructivas”.

En el caso de Lomas, el principal reclamo de los manifestantes fue para exigir mayor seguridad. Al respecto, la edil advirtió que “el Municipio como tal no tiene todas las herramientas para combatir la inseguridad”.

“El Municipio se convierte en el primer frente donde caen todas las cosas y con las herramientas que tiene trata de dar la cara de la mejor forma posible. Por eso creo que le está poniendo el cuerpo tratando de estar cerca de la gente”, añadió.

También señaló que el de la inseguridad “es un tema muy complejo para analizarlo solo desde lo local”. “Debe haber una política que atraviese Nación, Provincia y el Municipio”, agregó.

Ante la pregunta de si el intendente Martín Insaurralde debiese escuchar dichos reclamos o entenderlos solo como demandas exclusivas hacia el Gobierno nacional, la edil consideró: “El Intendente tiene que escuchar a todos. No es ajeno a las problemáticas ni a los reclamos de la gente. Como funcionarios, tenemos que escuchar los reclamos y tratar de ver en qué medida se pueden satisfacer o cuáles son los más urgentes. También ver que reclamos el Municipio está en condiciones de llevar adelante y de satisfacer”.

Por último, apuntó que no asistió a la reunión que el bloque del FpV tuvo con el secretario de Seguridad lomense, Víctor Matassi, “por cuestiones de salud”.

Comentá la nota