Tato Serebrinsky y Maxi Abad ¿la fórmula radical para Mar del Plata y la Provincia?

En el marco de las internas que se suscitan en el seno del radicalismo, Gustavo Tato Serebrinsky, el ex diptado nacional y dirigente del radicalismo marplatense, en diálogo con “el Retrato…”, disparó contra el actual intendente municipal: “No me gusta el gobierno de Arroyo” y remarcó además, que “estamos debatiendo cargos, en vez de generar un ámbito de discusión de ideas: para que eso suceda necesitamos un radicalismo fuerte”.

 

En tal sentido, el ex diputado Nacional mencionó: “Necesitamos ver qué modelo de ciudad queremos, qué modelo de gestión queremos, porque en definitiva yo critiqué la gestión anterior y no veo cambios importantes en ésta, sino todo lo contrario, se ha profundizado en muchos casos”.

“Tenemos que organizar nuestras propias ideas en claro primero, para después poder plantear una discusión y un ámbito de ideas, porque a veces se discute en el toma y daca los cargos, o se discuten espacios de poder, pero sin tener en claro para qué”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “en el marco de Cambiemos, el radicalismo puede ser base de sustento y ocupar un lugar importante dentro de esta coalición política, porque es un actor fundamental electoralmente y por todo lo que puede aportar hoy desde la experiencia, con los más de 40 intendentes en la provincia de Buenos Aires y con la cantidad de idóneos de técnicos y profesionales que ha tenido en diferentes ámbitos”.

A su vez, Serebrinsky se refirió a Maximiliano Abad y remarcó que “nos pone orgulloso porque el máximo representante que tiene el radicalismo marplatense sea un diputado provincial, y que hoy tenga la posibilidad de posicionarse en la provincia”.

En relación a lo anterior, añadió: “Necesitamos un radicalismo que aporte a este gobierno, pero que también tenga la suficiente libertad como para tener el pensamiento propio e independiente de plantear ámbitos de discusión política, de consenso y diálogo, que no sea simplemente de la gestión”.

 

“Me parece fundamental que el radicalismo adquiera identidad propia”

“Me parece fundamental que el radicalismo adquiera identidad propia, hay que darle vitalidad y accionar directo y esto significa el debate de ideas fundamentalmente y el debate de proyectos primero hacia dentro que no se está dando, en algunos casos con cierta intencionalidad: debilitar el comité”, indicó el ex diputado a “el Retrato…”

Además, el dirigente radical, Gustavo Tato Serebrinsky, explicó que “debilitar el comité significa que las decisiones se han tomado en otros ámbitos, los referentes naturales que son los concejales y ellos no quieren un comité con la suficiente identidad como para decir estamos de acuerdo con esto o lo otro y esto se ha favorecido porque le conviene al propio intendente que necesita de los votos de los concejales”.

Seguidamente, expresó que “en los últimos años se han logrado consensos en Mar del Plata y después los retiran. La mayoría de los que componen el comité han sido representantes de los concejales y eso ha condicionado el funcionamiento del comité de distrito”.

“Necesitamos un comité de distrito fuerte que se el debate en el ámbito institucional de los partidos políticos, Agrupación Atlántica, Pro y Radicalismo, no en el toma y daca de cómo repartimos los cargos en la gestión. Yo quiero debatir ideas, no cargos”, resaltó Serebrinsky a este portal.

Asimismo, aclaró que “para ser candidato A Presidente del Comité se tendrían que dar un montón de circunstancias, por ahí hay personas que podrían lograr mayor consenso, pero me parece que hay que dialogar con todos y buscar el mayor espectro de consenso posible, no hay que ser ingenuo”, a la vez que resaltó que “la responsabilidad de gobernar está por encima de cualquier otra responsabilidad, ahora también es irresponsable vaciar al partido político de ideas y de debate”.

Comentá la nota