Tato Serebrinsky apuntó y disparó…. “Están empujando a Baragiola para que ponga la cabeza”

A días de renovación de autoridades dentro de la Unión Cívica Radical, el dirigente y diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky dialogó con “el Retrato” y remarcó que“están empujando nuevamente a Vilma Baragiola a que ponga la cabeza, porque los demás no tienen demasiado peso en una interna radical y porque además tiene la responsabilidad de gobernar”.

 

En tal sentido, aseguró que Baragiola “ha sido candidata a todo últimamente y ha perdido las Paso con Arroyo, lo que no significa que no tenga más futuro o que no haya sido una de las personas que se hizo cargo del partido en momentos difíciles”, pero comentó que “ahora para el radicalismo que viene, está claro que la decisión se tiene que tomar en forma colectiva dentro del partido”.

En relación a lo anterior, añadió que las decisiones no deben tomarse “con el dedo o por autoridad de una persona o de un grupo minúsculo que, incluso, en muchos casos, la usan a esta persona, porque ninguno de ellos podrían ser una alternativa”.

“A todo nuestro sector nos parece que hay que sacarle el dramatismo a esto de la interna”, indicó el dirigente radical y añadió que representan “un partido democrático y abierto, a diferencia de otros que manejan el dedo o que nunca hicieron interna en su vida. Estamos orgullosos de dirimir las diferencias, aunque sean pequeñas, a través de la participación democrática”.

Asimismo, Serebrinsky manifestó que “la ciudadanía está pensando en otras cosas, no creo que hoy esté pensando en la interna radical ni menos pensando apasionadamente en ella, excepto los más comprometidos, militantes o algún otro sector”.

“Últimamente en el radicalismo todas las decisiones, las que se tomaron bien y las que se tomaron mal, siempre cargaron sobre una misma persona”, explicó el dirigente de la UCR y añadió que “hay un padrón radical que está compuesto por mucha gente histórica del partido”.

Por otro lado, hizo referencia a que “no es fácil que la gente se comprometa en política, porque está completamente descreída y éste aire fresco que le ha dado (Maxi) Abad al partido, le significó hacer una buena cantidad de afiliaciones, lo que, obviamente, no es conveniente para los que quieran un partido chico, que no participe nadie y que saben que la mayoría de esos votos van a acompañar, donde están sus representantes”.

Serebrisnky criticó a “cuando hay un monopolio de decisión y de nombre, hay muchos que no solo lo piensan desde la política, sino de las cuestiones personales y no sé qué harían si dejan de ocupar un cargo político, lo toman como una forma de vida. Se ve en el radicalismo y en todos lados”.

Seguidamente, comentó a “el Retrato…” que “uno de los problemas más grandes de Mar del Plata es que se repite la escala desde hace mucho tiempo en diferentes partidos. Si bien hoy el gobierno necesita gente capaz, con experiencia, no es menos cierto que no debería ser un formato de vida de la gente”. 

“Abad aparece como uno de los dirigentes nuevos, modernos y con mucho futuro” 

Por otra parte, el diputado y dirigente radical, Gustavo Tato Serebrinsky en conversación con “el Retrato…” manifestó que“Maximiliano Abad aparece como uno de los dirigentes nuevos, modernos y con más futuro dentro del radicalismo en la provincia de Buenos Aires”

“El radicalismo tiene mucho poder territorial”, sostuvo el diputado nacional y aclaró que acompaña a Maximiliano Abad, pero que también tiene una buena relación con Fernández o con el senador y que “esta conducción es representativa de los sectores que existen dentro del radicalismo en toda la provincia de Buenos Aires y repetimos este acuerdo en Mar del Plata”.

“El otro sector del partido es el histórico MoReNa de Ricardo Alfonsín y que tiene a Mario Rodríguez como su representante en Mar del Plata”, explicó y a la vez, indicó que repitieron “el acuerdo que se hizo en la provincia, Daniel Salvador que es nuestro candidato a presidente del partido, es el vicegobernador y es el que empodera al radicalismo en las charlas con el Pro, la Coalición Cívica y con el resto de los sectores de Cambiemos”.

En tal sentido, Serebrinsky aseguró que “el bloque de concejales antes era un hervidero de radicales, pero no como militantes de la UCR, sino como referencia de sectores sociales desde lo barrial, lo gremial, de sociedades de fomento o de las instituciones, todo el día había gente siendo atendida por nuestros concejales, que incluso muchos después llegaron a intendentes”. A la vez, agregó que “el radicalismo era una polea de transmisión que representaba al mosaico de la sociedad de Mar del Plata”.

“El radicalismo no está desaparecido”

El diputado nacional, Gustavo Tato Serebrinsky, en diálogo con “el Retrato…” destacó que “el radicalismo no está desaparecido” y afirmó que “este gobierno en parte se sostiene por los funcionarios radicales”.

En relación a lo anterior, el dirigente expresó que “sino fuese por los funcionarios radicales que le están poniendo el pecho a las balas, tendríamos en la realidad un problema mucho más grande, porque falta conducción en el municipio, faltan objetivos claros y lo poco que va de gestión tiene que ver con los funcionarios radicales que están ocupando cargos”.

“La ambición de todos nosotros obviamente es que a Mar del Plata le vaya bien y el segundo objetivo, es que el próximo intendente sea radical y creo que puede serlo”,resaltó Serebrinsky y a su vez, aclaró “hay que formar alternativas políticas, generar nuevas caras y nuevas figuras para que el radicalismo presente un menú de opciones y se presente como alternativa para adelante”.

Comentá la nota