"Tato" Romero respaldó a monseñor Stanovnik

El ex gobernador e intendente capitalino consideró que la línea del Arzobispo de Corrientes es acertada. Consideró que el Pastor Mayor puede colaborar para "cambiar las cosas".
El líder del Partido Nuevo, Raúl Rolando Romero Feris, defendió las opiniones del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, respecto a la actitud de los dirigentes políticos.

Las declaraciones del prelado generaron controversia en sectores de la dirigencia política por el alto tenor de crítico hacia el funcionamiento de los poderes del Estado. Las consideraciones apuntaron principalmente contra la Cámara de Diputados, donde se analiza una docena de pedidos de juicios políticos contra un ministro del Superior Tribunal de Justicia, con la posibilidad de que se extiendan a otros integrantes del Cuerpo.

En este marco, Romero Feris consideró que "el Pastor Mayor de la Iglesia está en condiciones de ayudar a que las cosas se recompongan y que terminemos con esta vergüenza pública".

"Comparto ciento por ciento las declaraciones de monseñor Stanovnik, porque me parece que puso el dedo en la tecla, en el lugar que había que poner", consideró el ex intendente de la Capital correntina en el programa Tiempos de Radio que conduce Martín Varela.

En relación a las homilías del Arzobispo, defendió el discurso directo del religioso al decir que "la hipocresía no sirve, hay que plantear las cosas con la franqueza necesaria y poner las cosas donde tienen que estar".

De esta manera el dirigente del Partido Nuevo puso de manifiesto en forma encubierta su contrariedad hacia el estilo discursivo y de acción del anterior arzobispo de Corrientes, Domingo Castagna, quien tuvo un papel relevante en el proceso que derivó en la destitución de Romero Feris como intendente de esta Capital.

Importa señalar que días atrás el mismo Castagna, al oficiar una misa, tuvo conceptos y enfoques distintos al precisar que cada uno debe asumir el rol que tiene en la sociedad, extendiéndose en consideraciones propias de las sutilezas con que supo actuar durante su prolongada gestión al frente del Obispado local.

JUICIOS CUESTIONADOS

El ex gobernador criticó los pedidos de juicio político contra el ministro del Superior Tribunal, Juan Carlos Codello. "Me parece que seguir pidiendo juicios políticos es un disparate", indicó el ex funcionario.

En ese sentido consideró que "se cuestiona aspectos de su salud cuando lo que se debe considerarse si actúa bien o mal".

Criticó el tiempo que estuvo paralizada la Cámara de Diputados "es necesario sesionar", dijo, para recalcar que "la Legislatura estuvo parada tres semanas porque el oficialismo no quería meter el tema porque no tenía los números".

Indicó que "hay que dedicarse a trabajar y dejar de perder tiempo", señaló, para luego advertir que "el Poder Legislativo en días más cesará su funcionamiento y los planteos son estériles".

Son más de una decena de expedientes ingresados por lo que considera que "las denuncias se suceden como si estuviéramos fabricando chorizos y eso es lamentable, porque se trata de un ministro del Superior Tribunal".

Por otra parte cuestionó actitudes al indicar que "es lamentable que gente que sufrió juicios políticos sigue insistiendo. No digo por Braillard Poccard, sino por todo lo que pasó en la provincia", aclaró.

Comentá la nota