"Tato" se reunió con Cobos

El diputado nacional Gustavo Serebrinsky, abandonó definitivamente la Concertación Plural, en vísperas del tratamiento del proyecto de ley de reforma política, que trata la cámara baja.

La iniciativa oficialista sorprende a Serebrinsky volviendo a la UCR, en un proceso decisivo de la democracia a futuro. La Concertación Plural ha sido una experiencia que ha decepcionado a la mayoría de quienes acompañaron, el movimiento transversal impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.

Serebrinsky acordó con el vicepresidente de la Nación, ingeniero Julio César Cleto Cobos, los pasos a seguir en la Cámara de Diputados, iniciándose así una nueva etapa que comenzará a jugarse a fondo luego del 10 de diciembre, con la nueva composición de la Cámara, y en la actualidad ya ha comenzado a virar, con la firma de Serebrinsky pidiendo la interpelación de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Su decisión también impactará en la política local, ya que últimamente se profundizaron los desencuentros con el intendente Gustavo Pulti, en el armado de una alternativa kirchnerista que no responde a una línea oficialista, como ocurrió en el 2007, cuando se decidió la construcción de un nuevo espacio, del cual todos comienzan a abrirse.

Comentá la nota