Tato reivindicó repatriar los restos de San Martín a Yapeyú

Tato reivindicó repatriar los restos de San Martín a Yapeyú

El ex gobernador Raúl “Tato” Romero Feris volvió a instalar la necesidad de traer los restos del Padre de la Patria a Yapeyú, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Al recordar los 165 años del fallecimiento del general José de San Martín, el ex mandatario correntino recordó el Proyecto Yapeyú, que se inició con la repatriación de los restos de los padres del Libertador a Corrientes. 

 Por ello publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: El proyecto Yapeyú que tiene como objetivo el retorno de los restos del Padre de la Patria a su suelo natal, se cumplió en su primera etapa en 1998, con la vuelta a Yapeyú de los restos de sus padres don Juan de San Martín y de doña Gregoria Matorras, iniciado cuando yo era gobernador de la provincia...Aún nos falta este paso fundamental, irrenunciable para las provincias de Corrientes y Misiones.

Hoy San Martín descansa (?) En la catedral de Buenos Aires, olvidado, en un lugar en el que ya no representa a la nación, sino al centralismo, y adonde las mismas autoridades nacionales ya no le rinden el homenaje necesario..Por eso reitero el compromiso eterno que tenemos los correntinos de repatriar los restos del Libertador de América don José Francisco de San Martín a Yapeyú. Adonde recibirá el homenaje permanente de todos los argentinos, en la Cuna de América del Sur, como creo que es Yapeyú.

Su retorno no disminuirá su condición de prócer nacional, al contrario, estará más cerca de la gente de los pueblos que el ayudó a libertar...Asi convertiremos a Yapeyú en el Santuario Sanmartiniano, y podremos decir que su hijo ya descansa junto a sus padres para siempre..

Comentá la nota