“Tato” Garialde ampliaría su defensa la próxima semana

General Pico (Agencia) - Manuel “Tato” Garialde, el empleado del Ministerio de la Producción pampeano denunciado tiempo atrás por una presunta “estafa” que sufrió un productor rural de Quemú Quemú, volvería a los Tribunales de esta ciudad durante la próxima semana.
Garialde fue denunciado por el productor Rubén Corral, quien reclama el pago de unos 170.000 pesos por una particular comercialización de más de 2.000 rollos de pastura concretada durante el invierno de 2009, en plena época de vacas flacas.

Como días atrás indicó El Diario, Garialde solicitó, a través de su abogado Armando Agüero, realizar una “ampliación de indagatoria” ante las autoridades del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, a partir de las nuevas testimoniales sumadas recientemente a la causa.

Fuentes de dicho juzgado le indicaron ayer a El Diario que “todavía no se resolvió cuándo se convocará a Garialde” para que él mismo amplíe su defensa, pero dejaron trascender que la actividad tendría lugar en el transcurso de la próxima semana.

El trabajador del Ministerio fue indagado el 7 de mayo pasado y en dicha jornada permaneció más de cuatro horas escondido de los fotógrafos en la Alcaidía de Tribunales.

Asimismo, cabe recordar que los investigadores judiciales incorporaron días atrás declaraciones de un transportista identificado como Amílcar “Pelusa” Gómez y del mismísimo ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, quien contestó por escrito un interrogatorio.

Según trascendió, Gómez comprometió al sospechoso al sostener que “invocó al Ministerio de la Producción” cuando le encargó transportar los rollos de pastura desde el predio de Corral hacia distintos puntos de la provincia; mientras que Ferrán se “despegó” del empleado al sostener que no tenía “facultades” para adquirir los rollos en nombre del Ministerio, como apuntó Corral en su denuncia inicial.

Por otra parte, ayer también se conoció que recientemente el abogado santarroseño Omar Gebruers le solicitó a las autoridades del Juzgado Nº 2, la incorporación de “nuevo material probatorio” al expediente, el cual estaría vinculado justamente con el desempeño que Garialde tuvo durante el invierno de 2009 dentro del Ministerio.

La causa se tramita con intervención del secretario Oscar Blanco y del juez subrogante Federico Pellegrino, quien en las últimas horas tomó el lugar de Horacio Tolosa.

Comentá la nota