Tato se bajó de la carrera por la Intendencia y pidió olvidar rencores

Tato se bajó de la carrera por la Intendencia y pidió olvidar rencores
El líder nuevista respaldó la candidatura a vice de Carlos Martínez y llamó a "mirar para adelante en lugar de continuar con las antinomias". Ratificó su declinación a luchar por la Comuna capitalina admitiendo que "los tiempos judiciales no corren a la par de los tiempos políticos".
El presidente del Partido Nuevo, Raúl Romero Feris, declinó ayer su candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes ante la integración de la frente al Frente de Todos que ubicó a Carlos Martínez como compañero de fórmula de Eduardo Tassano. "No hay mal que por bien no venga", dijo por la negación de Mario Bofill y detalló que el acuerdo electoral incluye "la mitad de la Comuna" y "puestos en ministerios".

El líder naranja, que había anunciado su candidatura a la ciudad de Corrientes hace algunas semanas, aunque restaba un mitin de lanzamiento, terminó por declinarla luego de acordar el ingreso del Partido Nuevo en la alianza encabezada por Arturo Colombi de cara a las elecciones provinciales del 13 de septiembre.

Ese día los correntinos irán a las urnas para votar concejales, intendentes, diputados y senadores provinciales y una nueva fórmula para la Gobernación. Aunque se espera en la ciudad de Corrientes se vote luego de esa fecha, dado que hasta el momento no se ha llamado a elecciones.

El Partido Nuevo no compitió en los comicios nacionales el reciente 28 de junio; el partido provincial no impulsó candidatos propios en esas elecciones nacionales, aunque llamó a votar al Partido Autonomista, que encabeza el hermano de Raúl Romero Feris: el autonomista "Pocho" Romero Feris.

El ex hombre fuerte de la Provincia fue consultado acerca del acuerdo para integrar el Frente de Todos, dado que casi toda la campaña del Panu cruzó críticas hacia el Gobierno provincial. "En lo personal creo que hay que mirar para adelante porque cuando nos ponemos los ojos en la nuca, los conflictos siempre van a venir", expresó Romero Feris.

"Comenzar a hablar algunas cosas de nuevo es llamar a los conflictos y comenzar a dañar los acuerdos, y eso no tiene sentido. Hay que ver lo positivo en estas alianzas y mirar hacia delante para comenzar a construir. Si vemos al pasado es más que seguro que vamos a estar todos enojados", señaló.

"Si entramos a decir que Ricardo Colombi fue puesto por Mestre es casi seguro que alguien se enoja, y que Arturo Colombi estaba sentado en la Legislatura cuando se echó a ese gobierno también. Si decimos que hubo fraude en 2001 también nos vamos a enojar, así que basta de esas cosas, ahora hay que discutir de los problemas de la gente", dijo Romero Feris.

"Todos los actores políticos tienen que poner la mirada del 10 de diciembre para adelante. Hay que poner al mal a un costado y ver cómo construimos a partir del 10 de diciembre. Las antinomias nunca tuvieron sentido. Nosotros hemos sabido superar todas estas cosas. Con mucha fuerza dijimos que íbamos a ir para adelante y así lo hicimos. Aquellos que rememoran el pasado se van a equivocar", dijo Romero Feris.

CASO CAPITAL

El líder del Partido Nuevo también fue consultado sobre Mario Bofill, luego que el cantautor declinara acompañar a Eduardo Tassano. "Con Mario no pasa nada. Él tuvo problemas personales, es amigo nuestro. En un principio dijo que estaba comprometido pero luego de una situación particular dijo que no. Pero no hay mal que por bien no venga porque, más allá de la capacidad de Mario, con la incorporación de Martínez la gente sabe que votará a alguien con experiencia".

Después Romero Feris detalló que el acuerdo con el Frente de Todos en la Ciudad de Corrientes implica la mitad de los cargos de la Comuna luego de una eventual victoria y en la Provincia participación en los ministerios. El líder del Panu señaló además que todos los intendentes en la fuerza están a favor del acuerdo, de hecho dos integraron la mesa de diálogo.

Por último Tato aseguró que el Partido Nuevo competirá con una lista de concejales propios en la Ciudad de Corrientes y reiteró que en los municipios las alianzas fueron liberadas a elección de cada situación. "Así ya hubo 45 alianzas en 49 municipios", señaló.

Comentá la nota