Tato apuesta por una "unión de partidos provinciales"

El líder del Panu señaló que hay permanentes reuniones de todos los sectores políticos de la provincia para armar un gran esquema electoral. Asegura que superarían los cien mil votos.
El líder del Partido Nuevo Raúl Rolando "Tato" Romero Feris admitió que mantiene permanentes reuniones con referentes de todos los partidos políticos provinciales, en la idea de armar un gran esquema de unidad, que los coloque en el máximo eslabón de poder en la Provincia, tal el clamor de la sociedad, según sus sondeos. En este sentido, haciendo un cálculo ligero, presumió que -juntos- superarían, en una eventual elección, los 160 mil votos, por lo que aventuró, incluso, un gran triunfo.

En declaraciones radiales señaló que el escenario actual es absolutamente propicio y destacó la "similitud de pensamiento" entre las fuerzas que integrarían esta futura sociedad. "Yo creo que es una gran oportunidad para los partidos provinciales. Es, básicamente, una oportunidad para terminar una etapa política de Corrientes que no le ha hecho bien a la Provincia … Es el momento de los partidos provinciales, de unificar, porque sobre todas las cosas, creo que hay un pensamiento común, más allá de las diferencias", sostuvo.

En este aspecto, acotó que "el Partido Autonomista, el Partido Liberal, y los pequeños partidos que pueden haber en la provincia, tienen un mismo origen y un mismo pensamiento, una misma filosofía política, la misma acción de gobierno, y esas cosas. Cada uno, con la impronta personal que cada persona le pueda aplicar a su mandato o a su funcionamiento, pero esta es la realidad".

Haciendo una proyección de la realidad, se animó presagiar que "no sólo estarán en la segunda vuelta, sino que se puede llegar a constituir el Gobierno de la Provincia", considerando que el actual mandatario Arturo Colombi sólo se quedaría "con un pedazo del partido Radical y el Partido Liberal".

A esto agregó que "hay un número importante de partidos chicos que estuvieron reunidos conmigo que también tiene vocación. Algún sector del peronismo que no está ni con Ríos, ni con Pruyas, ni con el peronismo definitivamente en las condiciones que está, que también se van a sumar. Yo creo que acá se están sumando voluntades, entiendo también, que hay que hacer un planteo que no sea exclusivamente partidista y político, sino que se incluya también a los sectores sociales que hoy tienen un peso importante en muchas decisiones, que se están conformando. Asociaciones, instituciones que van digamos representando también el pensamiento ciudadano, y yo creo que en este sentido, esto es importante", dijo.

Para finalizar indicó: "Se está conversando. Yo vengo conversando con dirigentes de todos los niveles políticos, de todos los partidos políticos. Están conversando nuestros legisladores también con los legisladores de los demás partidos. Hay una buena relación en el marco legislativo con el resto de los partidos de la oposición que también están allí. Yo creo que acá va a ver conjunción de partidos, y creo que pueden haber sorpresas importantes".

Por otra parte, confirmó su candidatura a intendente, e instó a los demás candidatos a conocer la ciudad. En ese sentido, la decisión del actual jefe comunal, Carlos Vignolo, sigue siendo una incógnita y muchos de su entorno esperan definiciones para no quedarse a medio camino cuando ya sea demasiado tarde.

Comentá la nota