Tassara realizó gestiones en La Plata para mejoras edilicias de las diferentes sedes

Intercedió ante el ministerio provincial de Infraestructura a favor de obras edilicias para las unidades de Azul, Olavarría, Tandil y del proyectado trabajo de pavimentación del acceso al Campus local. Esta semana mantendrá otros contactos capitalinos.
La semana anterior, más precisamente el miércoles 9 en horas de la tarde, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, contador Roberto Tassara, mantuvo una reunión de doble propósito en la ciudad de La Plata con la arquitecta Alvarez Rodríguez, titular de la cartera provincial de Infraestructura.

Por un lado, gestionó la posibilidad de que sean incluidas en los planes de construcciones de dicho ministerio algunas de las obras que está requiriendo la casa de altos estudios y, por el otro, presentó la inquietud de la comunidad universitaria en cuanto a la necesidad de pavimentación del acceso al Campus por la calle Reforma Universitaria.

Tassara explicó que ésta gestión, facilitada por el asesor de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el tandilense Rogelio Iparraguirre, se suma a las que se están realizando en el ministerio nacional de Planificación Federal para comenzar a poner al día un conjunto de obras para los campus de las tres sedes de la Unicen, y en lo particular junto a Iparraguirre para tratar de promover la adjudicación en nuestra ciudad de los trabajos de ensanche tipo boulevard y pavimentación de la avenida Fleming, calle Aristegui siguiendo por Reforma Universitaria hasta el Campus, amén de la construcción de una rotonda en el cruce de ese itinerario con la ruta nacional 226.

Recordó el Rector que en el año 2007, siendo Secretario General de la Unicen y con idéntica inquietud, se reunió con el ingeniero Mario Civalieri, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, ocasión en la que pudo ver los planos completos de la citada obra que se encontraba entonces próxima a su concreción.

Ahora, en su calidad de rector, Tassara dijo "he llevado la misma iniciativa al ministerio que debe ejecutar esos trabajos viales tan importantes para la comunidad universitaria y para muchos vecinos tandilenses que circulan por Fleming y Aristegui debiendo cruzar la ruta 226".

NUEVO CONTACTO MINISTERIAL

"Estoy más que conforme -añadió -- con las respuestas recibidas de la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, pues con respecto a la pavimentación hemos acordado avanzar en conjunto Universidad y Ministerio para cerrar la cuestión del financiamiento en el ámbito de Vialidad Nacional, para lo cual esta misma semana estaremos yendo a dicho organismo".

En cuanto al plan de obras en el Campus tandilense indicó Tassara que dentro de las dos semanas venideras estarán en Tandil técnicos ministeriales con el propósito de valuar los trabajos a presupuestar para el año 2010.

INVITACION ACEPTADA

Por último el Rector señaló que había invitado a la ministra de Infraestructura de la Provincia a visitar la Unicen, agregando que dicha invitación había sido aceptada con la idea de efectivizarla en el menor tiempo posible dentro de la agenda de la funcionaria.

Vale añadir que más allá de las obras universitarias en sí la posibilidad de que éstas gestiones efectuadas por Tassara permitan avanzar en la pavimentación de las calles Fleming, Aristegui y Reforma Universitaria constituye algo muy importante para Tandil todo, además de un nuevo aporte entre la Nación y la Provincia a la infraestructura local.

Comentá la nota