Tassano visitó Molina Punta y Taitalo.

El candidato a intendente capitalino por el Frente de Todos, Eduardo Tassano, visitó ayer los barrios Molina Punta y Punta Taitalo para registrar las necesidades de los vecinos, que en gran mayoría se basan en la "necesidad de contar con los servicios municipales por los que pagan todos los meses".
La recorrida se inició en el barrio Molina Punta, donde Tassano tomó volvió a tomar contacto con los vecinos, quienes expresaron sus inquietudes por los servicios de cloacas, alumbrado público, recolección de residuos y control de animales sueltos.

"Queremos dar a los vecinos los servicios por los que ya pagan todos los meses", dijo Tassano, que en su visita a los vecinos estuvo escoltado por funcionarios y referentes del radicalismo capitalino, como Armando "Eric" Martínez, Carlos Casella, Amelia Portillo, Miguel Rey y Pablo Maldonado Vargas, entre otros.

"Recorremos los barrios porque queremos tomar conciencia de las verdaderas necesidades de los vecinos mediante un contacto directo, aunque no hace falta mucha conversación para darnos cuenta del estado deplorable en el que se encuentran las calles", comentó el candidato que cuenta con la bendición del gobernador Arturo Colombi.

"Más allá de que cualquiera puede ser conciente de las necesidades de los barrios, nosotros le proponemos a la comunidad un modelo diferente de gestión municipal, en donde los mecanismos de solicitud y de reclamo de los servicios sean más accesibles y efectivos para todos", acotó Tassano.

"En el caso particular de una de las zonas del Molina Punta, los vecinos no tienen alumbrado público desde hace más de tres meses", agregó el ex presidente del Instituto Cardiológico y presidente del Club Regatas Corrientes, a quien una de las vecinas le planteó que "hicimos el reclamo en la municipalidad varias veces, y hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta".

Otra contribuyente, que habita en una de las esquinas del barrio, se mostró molesta porque su ochava es centro de acumulación de basura y de recorte de árboles, sobre lo que expresó que "hace años que no pasa por acá un camión recolector, y es una vergüenza porque nosotros pagamos nuestros impuestos, nos cobran y no hacen nada".

De este diálogo entre Tassano y los vecinos surgió también la preocupación por del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en los cúmulos de agua que reposan en baldes, floreros, neumáticos y otros cacharros.

"Tuvimos hace poco un caso sospechoso y a pesar de que Salud Pública mandó a los técnicos, la municipalidad sigue sin hacerse cargo de nuestros baldíos", dijo un vecino del lugar en referencia al caso de un joven que mostró síntomas compatibles con dengue días atrás pero que, luego de los exámenes practicados a las muestras de su sangre en el Laboratorio Central de la Provincia, dio negativo.

Otra de las preocupaciones de los vecinos fueron los animales sueltos en la vía pública, ya que abundan en el lugar caballos que son utilizados para diversos tipos de trabajo y que, en consecuencia, forman parte de la escena en plazas, veredas, terrenos baldíos y hasta los patios de algunas casas, como sucede también con el caso de los perros, muchos de ellos, sin propietarios reconocidos.

La recorrida del doctor Tassano por el barrio Molina Punta se extendió durante algunas horas, tras lo cual se dirigió junto a su equipo de trabajo a Punta Taitalo, ubicado detrás del aeropuerto interprovincial Piragine Niveyro, en donde a los problemas de la basura y los animales sueltos se les sumaron otras dos grandes necesidades de los lugareños: el agua potable y el alumbrado público.

"Es fundamental que Provincia y Municipio trabajen unidos", dijo Tassano, "porque muchas de las necesidades de los vecinos deben ser gestionadas por el intendente ante las autoridades provinciales, el intendente debe ser el primer interesado en que la gente tenga luz y agua potable, porque en sus manos está la decisión política de ayudar a los vecinos en la mejora de su calidad de vida", agregó.

En el mismo sentido, explicó que "de la mano del gobernador Arturo Colombi podremos llevar adelante infinidad de proyectos en el municipio de la Capital, aquí en Punta Taitalo vemos mucha necesidad pero también nos encontramos con vecinos expertos en huertas y en elaboración de ladrillos, lo que sin dudas demuestra que tienen una gran creatividad para hacerle frente a la adversidad y posicionarse de todas maneras en el circuito económico".

Una de las paradas del candidato se dio en una de las grandes huertas del barrio, la cual fue creciendo a partir de la implementación en el lugar del programa Huertas Familiares, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, con la cual se provee de semillas y brinda capacitación a los vecinos para el emprendimiento.

"Con ellos tenemos la posibilidad de trabajar, para hacer que las huertas crezcan aún más y que con la venta organizada de los ladrillos, inclusive en cooperativas, abramos en Taitalo una posibilidad de crecimiento económico con mucho futuro", continuó diciendo el candidato a intendente por el Radicalismo del Frente de Todos.

La visita de Eduardo Tassano por la zona se dio hasta las primeras horas de la siesta del sábado, en donde se contó además con la cooperación de diversas áreas del Gobierno provincial, como el ministerio de Salud Pública, la dirección de Minoridad y Familia, el Consejo provincial de la Mujer, la dirección de Sanidad Animal de la secretaría de la Producción y el programa Huertas Familiares.

Comentá la nota