Tassano subió en intención de votos e igualó a Arturo

El consultor oficial Luis Acosta Bonino indicó en el programa La Mañana que de tener 34 puntos, en el último sondeo Eduardo Tassano casi llega a los 38. Antes Arturo Colombi subía la imagen del presidente de Regatas, pero ahora están en la misma línea. Segundo saldría Camau, tercero Báez y cuarto Vignolo.
De cara a los comicios del 13 de septiembre el encuestador oficial del Frente de Todos, Luis Acosta Bonino, consignó en el programa de Cristina Vicentin que las cifras en capital les son cada vez más favorables a Eduardo Tassano. Quien se alzaría con el 37.8% de los votos, secundado por Camau Espínola con 24 puntos, luego aparece Julio Báez con 16.9% y Carlos Vingolo se consagraría el cuarto lugar con 10.1%.

Bonino señaló que la gravitación que tiene en Capital la elección a intendente es de por sí alta, pero también lo es en el interior donde el electorado por cercanía está más compenetrado con lo que sucederá en su localidad.

Y en la Capital provincial esa incidencia la capitaliza muy bien el Frente de Todos. Algo que se notó en la última encuesta sobre todo porque antes Eduardo Tassano tenía una imagen que se potenciaba por estar en la misma coalición que el gobernador Arturo Colombi, pero la preocupación ciudadana por quién lo comandará en los años venideros, impactó directamente al punto que ahora los números coinciden entre ambos.

Cambios

Comparando con el sondeo que presentó en el mes de agosto el consultor oficial, remarcó que hubo dos "novedades fuertes". Por un lado el ascenso de Camau Espínola y una caída más de Carlos Vignolo. El actual intendente promedia los 10 puntos, cuando hace meses estaba en los 15. Y Camau ascendió a 24, mientras que rondaba los 15. El dato aleatorio es que Julio Báez cayó del 23 al 16.9%.

Comentá la nota