Tassano ratifica que con sus "ejes" de gobierno reconvertirá la ciudad

El candidato a intendente de la capital, Eduardo Tassano, repasó en La Mañana los objetivos de gestión que se plantea. Sobre cinco ejes de gobierno, aspira a practicar un cambio profundo en la ciudad. Ratificó que al conseguir un ordenamiento de las cuentas, se pueden pavimentar las mil cuadras que propone. Qué le piden los vecinos.
Este lunes feriado por la mañana el postulante a la intendencia capitalina se hizo un alto para visitar los estudios del programa de Cristina Vicentin. Donde describió los ejes de gobierno que se plantean con su equipo de trabajo, y que de conseguir la aplicación pueden derivar muchos beneficios para Corrientes y transformarse en una de las referentes de la región.

Eduardo Tassano dijo que en sus caminatas por los barrios, en su mayoría los ciudadanos exigen cambios que se los pueden nuclear en cinco grandes grupos de necesidades: transitabilidad (lo que implica mejora de calles y pavimentación); alumbrado público; tratamiento de residuos (con la debida recolección); anegamientos en los barrios (es decir necesitan mejor desagüe pluvial) y atención primaria de la salud.

No sin descuidar que "en los general hay mucha preocupación por los jóvenes (las adicciones, falta de programación deportiva, actividades culturales), y también muchos plantean poca accesibilidad para los chicos con capacidades especiales" agregó Tassano.

Ante estos requerimientos, el candidato que encabeza la lista del Frente de Todos, aseveró que en principio "una de las cosas básicas es recuperar el concepto de ciudadanía".

Luego llevar a cabo lo que denomina cinco líneas de acción a poner en práctica: fortalecimiento institucional (estudio profundo de los procesos de la administración municipal); recuperación de la función de contralor del Municipio (desde espectáculos público a bromatológicos y seguridad alimentaria); eje para un desarrollo local (tratar de equiparar servicios); promover a la comuna como un sector de búsqueda de inversiones (combatir la falta de trabajo); y una fuerte apuesta a obras y servicios públicos.

Una vez que se ejecuten esas pautas de gestión confía que se pueden pavimentar las mil cuadras, tal cual lo hizo, referenció el Dr. Tassano, Gildo Insfrán en Formosa y otros municipios chicos de Corrientes.

Entonces ante las críticas de los candidatos opositores que no confían en que esa promesa se cumpla, respondió que "esas obras se hacen con créditos e inversiones, como se hace en las grandes ciudades cuando se tiene un municipio ordenado".

Lo cual implica poner a la comuna capitalina dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, con las cuentas al día, permitiendo que los organismos de crédito confíen en la administración y cedan ante los pedidos de préstamo del Municipio.

"Hay que tener una posibilidad de acceder a estas financiaciones, hay fondos de pavimentación y se puede trabajar con los vecinos para conseguirlo, porque una ciudad de 12 mil cuadras, con 4 mil pavimentadas, lo menos que se puede hacer es hacer mil para recuperarla y convertirla como capital de la región" sintetizó Tassano.

Comentá la nota