Tassano escuchó propuestas y reclamos de vecinos del barrio Laguna Seca

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Eduardo Tassano, se reunió este sábado por la noche con vecinos del barrio Laguna Seca, que le hicieron llegar sus disconformidades con la actual gestión municipal.
Una veintena de personas se encontraron con el referente del FdT en esta Capital, donde plantearon sus preocupaciones acerca de la deficiente recolección de residuos y la falta de iluminación; pero a diferencia de otras reuniones los vecinos de Laguna Seca, centraron su interés en la necesidad de reactivar los playones deportivos, como centros de integración entre los vecinos, generación de políticas de discapacidad, atención de SAPS y comedores Infantiles.

Basados en esos puntos reclamaron la urgente necesidad del cumplimiento de las ordenanzas vigentes, y la implementación de una política social muy fuerte por parte del Estado Municipal, dieron ejemplos como la injusticia que se instaló en la actual gestión respecto a la desaparición del Consejo de la Discapacidad en primer termino, como así también la restricción de los pases libres de colectivos para personas con capacidades diferentes.

Los vecinos manifestaron que dentro de las patologías contempladas para la obtención de pases libres, se encontraban los enfermos con diabetes, que obtenían este beneficio por la necesidad de trasladarse para sus tratamientos a los distintos centros de salud, enfermedad que con el actual esquema no se tiene en cuenta.

La falta de capacitación del personal de los jardines maternales y comedores infantiles para tratar a los niños con capacidades diferentes y motrices, el incumplimiento en las normas que priorizan al discapacitado en cualquier tipo de atención y la falta de lugares de recreación adaptados para este tipo de población, fueron otros de los temas.

El ex Director del Cardiológico se mostró entusiasmado por este tipo de participación de los vecinos y destacó que "es alentador saber que hay mucha gente que se preocupa por los más vulnerables, y que por sobre todas las cosas se ocupa por solucionar estos problemas".

"Lo preocupante es que el Municipio se haya desentendido de los ciudadanos con discapacidad, estos temas tal cual planteaban los vecinos se solucionan simplemente gestionando y abordando el tema en particular, con personas capacitadas para su tratamiento", dijo el médico.

"Junto al Ingeniero Martínez venimos pregonando la recuperación de los playones deportivos en toda la ciudad, no porque nos guste el deporte, es lo que la gente nos reclama y es el principio de un camino para recuperar a nuestros jóvenes de los malos hábitos a los que hoy están expuestos" finalizo diciendo Tassano.

Comentá la nota