Tassano detalló sus objetivos

Planificación urbana, control de servicios y reformar la Carta Magna municipal, fueron los objetivos informados por el candidato a Intendente de esta Capital por el Frente de Todos, Eduardo Tassano, durante el encuentro organizado por la Escuela de Ciudadanía.
El Foro de Candidatos a Intendentes, que se desarrolló por la mañana en el salón San Ignacio de la iglesia Jesús Nazareno, reunió en una misma mesa a cinco de los seis postulantes que se disputarán la Intendencia de esta Capital en las próximas elecciones del 13 de septiembre. Además de Tassano, estuvieron Carlos Vignolo (ECO), "Camau" Espínola (Correntinos por el Cambio), Ángel Colombo (Acción Transformadora) y Enrique Gallardo (Coalición Cívica), presentando las disculpas por no poder asistir, Julio Báez (Movimiento Vecinal Correntino).

En su exposición, el candidato del FdT sostuvo que "es imprescindible promover el desarrollo sustentable de la Ciudad, recuperar la conciencia ciudadana para que los vecinos estén orgullosos de sus barrios y posicionar la identidad de esta Capital a escala mundial".

Para lograr esto, consideró que se necesitan establecer ejes estratégicos simultáneos entre los que se destacan "el fortalecimiento institucional del Municipio, desde la capacitación del personal, recuperar el control indelegable de la Comuna, en lo que se refiere a los servicios, atender un sistema de contención social con políticas sociales vinculadas a la juventud, la ancianidad y con las personas con capacidades especiales".

Tassano remarcó además que debe realizarse una planificación urbana, "porque hay que solucionar los asentamientos precarios, que hay un 37 por ciento de la población que reside en esos lugares; también tenemos que poner en marcha un sistema de gestión participativa de la que también participen los distintos poderes del Estado".

El candidato a Intendente por el FdT propuso además la necesidad de reformar la Carta Orgánica municipal, para incorporar la adhesión del Municipio a la Ley de Responsabilidad Fiscal; "es el momento adecuado para una actualización, que no se hace desde 1984, por eso se ha instruido a los candidatos a concejales por el FdT para iniciar un estudio profundo de cuáles serían las modificaciones que deben incorporarse en forma inmediata", dijo.

Comentá la nota