Tasistro: ”Los vecinos esperan propuestas, no quien pone más afiches o regala más bolsitas”

Tasistro: ”Los vecinos esperan propuestas, no quien pone más afiches o regala más bolsitas”

El precandidato a Intendente de Compromiso Federal señaló que "para vivir mejor no alcanza con regalar globos y hablar de lo que no sabemos".

El precandidato a Intendente de Compromiso Federal, Carlos Tasistro, cuestionó la campaña que otras fuerzas están realizando a nivel local: "Para vivir mejor no alcanza con regalar globos y hablar de lo que no sabemos. Los vecinos esperan propuestas, no quien pone más afiches o regala más bolsitas", señaló.

"Algunos hablan de educación y nunca pisaron una escuela del territorio y menos una de Islas. No saben de qué manera se alimenta a nuestros niños. Se justifican con medidas y decisiones que toma el gobierno provincial y no se hacen cargo que en nuestra ciudad en cada elección se eligen tres consejeros escolares que deberían ser los que controlan todas estas cuestiones. Algunos se atornillan a sus escritorios, se acomodan, les crece la panza y se olvidan de caminar y recorrer cada establecimiento de nuestra ciudad", criticó Tasistro.

"Por ello, en nuestra gestión vamos a crear grupos de apoyo psicopedagógicos que ayuden a nuestros consejeros escolares a evaluar la verdadera realidad de todas las escuelas de nuestro distrito. Donde hoy sigue siendo una vergüenza que un chico ingiera medio medallón de pollo y que un chico de 13 años ni eso reciba", agregó.

"Hoy, los directivos hacen milagros para afrontar esta situación con los pocos recursos que tienen, las necesidades de cientos de niños, que el único plato de comida que tienen acceso es el que comen en la escuela y otros como los que concurren al secundario que ni merienda reforzada reciben. No se puede estudiar con hambre", remarcó.

"Tenemos un Fondo Educativo en el que algunas cuestiones no se tienen en cuenta. Habrá que readecuarlo y aquellos que opinan de esto deben informarse que hay fondos afectados que nunca se terminan de gastar. También por ejemplo readecuar el Instituto 15 para que siga siendo un edificio histórico, pero empezar a construir uno más moderno en la parte trasera del mismo, manteniendo la fachada", explicó.

"Otros candidatos van a los colegios a exponer ideas y siempre con la misma sanata. La escuela de Arte y la Escuela Técnica Nº 2 que nunca se terminan. Los jardines y las escuelas que hace Tenarisy. No se les cae una idea", señaló Tasistro.

"Otros que fueron secretarios de cultura y educación, jefes de gabinete y ahora se presentan como oposición, cuando lo fueron, no hicieron nada y quieren ser intendentes. Me causa gracia, como los globos de colores fuertes de Macri que se van tornando más claros después del último papelón del balotaje de Capital Federal que deja al descubierto que a pesar de poseer todo el aparato, ahora mudado a Campana, no son más que eso, sólo de color amarillo mufa y una mentira que todos los ciudadanos están descubriendo", cuestionó en clara referencia a Oscar Trujillo y Sebastián Abella, al que siguió criticando: "Algunos no pudieron ganar nunca una carrera de autos y no supieron copiar una ordenanza de otra ciudad, difícilmente puedan gobernar la nuestra. No creo que puedan enseñarnos a vivir mejor o a ofrecer el cambio que proponen".

"Y otros inauguran siempre lo mismo. El pavimento y las obras son buenas, pero si vivimos en una ciudad insegura nadie lo podrá disfrutar. Nosotros le ofrecemos a los vecinos de Campana un proyecto ya realizado en un país aparte, como lo es San Luis, donde la gente vive en Paz, tiene acceso a la salud, educación y a la seguridad y todos pueden acceder a una vivienda. Esto es lo que le proponemos a los vecinos de Campana. Entre todos se puede", concluyó Caly Tasistro.

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/122587#jIJ7brwrkS3KO8OO.99

Comentá la nota