TASAS MUNICIPALES El gobierno ahora propone una suba promedio del 25%

El gobierno de Mario Meoni parece haber tomado nota de que el propósito de aumentar las tasas municipales un cuarenta por ciento no abundaba en adeptos dentro del Concejo Deliberante, donde el asunto debe quedar resuelto antes de fin de año. Por eso, en una más de la serie de agitadas reuniones que hace semanas viene manteniendo con los concejales, la secretaria de Economía y Hacienda de la comuna, Malena Baro, fue quien dio a conocer el retroceso del Departamento Ejecutivo en sus aspiraciones recaudatorias.

Según le comunicó la funcionaria a los ediles en el Salón Azul, ahora la intención es programar una suba promedio del veinticinco por ciento para 2009.

El mapa tributario con las respectivas tarifas a regir el año que viene no fue dado a conocer, en gran parte porque está sujeto a la evaluación que los ediles realicen sobre el borrador que les presente Baro y a las eventuales modificaciones que se le vayan aplicando sobre la marcha.

“Todavía no hay nada firme”, admitió ayer un hombre con llegada a los más importantes despachos del Palacio Municipal al ser consultado por La Verdad.

Los tiempos para la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el presupuesto del año entrante apremian.

A menos de veinte días del cierre del ejercicio económico actual, los viajes de Baro al primer piso para convencer a los concejales de las fórmulas impositivas a implementar son continuos y vertiginosos. Es una historia con final abierto.

Para Vera hay

que aumentar

Para el concejal del Partido Justicialista, Abel Vera, las tasas municipales tienen que sufrir un crecimiento del 18,5 por ciento y, como complemento, impulsa la realización de un estudio mensual de las variaciones de los indicadores económicos y definir de acuerdo con el contexto actual un porcentaje de aumento para los vencimientos futuros.

“De esta manera lograremos que el impacto de un incremento mayor, fijo e igual para todo el ejercicio y no progresivo, como el propuesto anteriormente, no afecte en mayor medida a la disponibilidad de los contribuyentes”, consideró Vera.

El representante del PJ dijo estar convencido que con su teoría “se equilibra la necesidad de un mayor financiamiento al municipio para afrontar los costos de funcionamiento e inversiones”.

Comentá la nota