Las tasas municipales desde hoy podrán abonarse en las bocas de cobro de Pago Fácil

Las tasas municipales desde hoy podrán abonarse en las bocas de cobro de Pago Fácil

El Municipio de Pergamino firmó un acuerdo con la empresa Pago Fácil para el abono de las tasas en las bocas que la empresa posee en todo el país, dado que muchas veces hay contribuyentes con bienes registrados en nuestro Partido pero residen en otros lugares de Argentina.

Con relación a esto el director de Rentas, Carlos Ayestarán, explicó que “este convenio se enmarca en la política de mejoramiento de las opciones de pago para que los contribuyentes tengan la posibilidad de cumplir de una manera más ágil y lo más cercano posible a sus hogares o lugares de trabajo. De esta manera, las tasas municipales podrán ser abonadas en cualquier Pago Fácil del país, por lo que nos estamos acercando a los que tienen propiedades en Pergamino y no habitan en nuestro Distrito”. 

 

El servicio  

Por su parte, Javier Fischer, ejecutivo comercial de Pago Fácil, comentó que “actualmente en Pergamino hay seis bocas de cobro y se está llevando un plan para aumentar esa cantidad en el corto plazo; la mayoría de los locales estaban esperando que se cierre este convenio porque creemos que sumarán ventajas para todos los ciudadanos; asimismo la idea es brindar el mejor servicio de cobro extra bancario para los contribuyentes de la localidad”. 

Días atrás la Secretaría de Hacienda presentó la renovada página Web oficial www.pergamino.gob.ar/online en la cual los vecinos pueden también acceder a todas las consultas sobre sus boletas, deudas o liquidaciones y a la vez gestionar los distintos trámites relacionados con esa dependencia. “Teniendo en cuenta que la misma permite la impresión de las boletas de tasas, este nuevo servicio, sumado a las bocas de pago que están vigentes, terminan de agilizar el trámite de pago de tasas municipales”, dijo a LA OPINION la secretaria Andrea Lamelas. 

Formas de pago

No obstante desde el área recordaron que se está implementando el pago de las tasas municipales mediante la utilización de la tarjeta de débito Visa como forma de un proceso de modernización de las bocas de pago y con el objetivo de brindar nuevos mecanismos a los contribuyentes. También se puso en marcha la posibilidad de que paguen en líneas de cajas del supermercado Carrefour en ambas sedes de la ciudad, a través del convenio hecho con Banelco y éste a su vez tiene las opciones de pago en cajeros automáticos o por Pago mis Cuentas. Asimismo continúan los trabajos con las opciones de pago en la red link en cajeros automáticos, o pagos por Internet, y el débito automático, donde cualquier contribuyente que tenga cuenta en el banco pueda solicitar que se le debiten las tasas municipales de su caja de ahorro. 

 

Inscripciones 

Asimismo se comunica que, mediante Ordenanza Nº 6.777/08, se dispone que previo al inicio y/o prosecución de las actuaciones vinculadas a solicitudes de construcción, factibilidad de construcción, visados previos y otros trámites vinculados a las obras particulares, en donde se presente documentación técnica de cualquier índole, deberán adjuntarse a tales actuaciones informes de “Libre deuda por tasas de Servicios Sanitarios, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Alumbrado Público y Red Vial”, según corresponda, de los inmuebles involucrados en esas actuaciones. 

Las inspecciones se están desarrollando en forma permanente en diferentes sectores de la ciudad con agentes de la Municipalidad, incluyendo la verificación de la ocupación de espacio público en las veredas con la exhibición o venta de frutas y verduras de los comercios del rubro, de acuerdo con lo prescripto en la Ordenanza Nº 2.670/90.

Comentá la nota