Tasas Municipales: descuentan hasta el 20%

Quien abone el total anual podrá acceder al beneficio, según aseguró la Secretaria de Hacienda. Explicó que la modalidad siempre estuvo vigente pero este año se incorporó la emisión de la factura a efectos de facilitarles a los contribuyentes el pago en cualquier lugar permitido.
La secretaria de Hacienda, María Angélica Hierholzer informó que la Dirección de Ingresos Públicos Municipales descontará el 20% a los contribuyentes que paguen la boleta anual de las Tasas y Servicios Municipales.

Para ello, la funcionaria comentó que este año se incorporó la emisión de la boleta de pago anual, que ya lleva incluido el 20% de descuento en lo que respecta a tasas y servicios. Allí explicó que el beneficio siempre estuvo vigente, pero este año se incorporó la emisión de la factura a efectos de facilitarles a los contribuyentes el pago en cualquiera de las bocas de pago.

Además, Hierholzer dijo que “en aquellos casos en que tienen el premio del buen contribuyente por haber pagado todo el año 2008, tienen un 10% de descuento adicional en lo que respecta al abono de tasas y servicios”.

En cuanto a los contribuyentes, comentó que el pago anticipado vence el 25 de febrero, allí se determinará cuantas personas se acogieron al plan.

En cuanto a los beneficios, Hierholzer expresó que “hay muchas personas interesadas en pagar sus servicios una sola vez para deslindarse de esa obligación”. Por otro lado dijo que al haber más bocas de pago en la ciudad, le facilita a los vecinos el abonar las tasas y servicios en los Pago Fácil, Banco Supervielle y Banco Credicoop, entre otros, además de las bocas de pago habituales ubicadas en la ex Estación de Trenes y en el salón principal de la Municipalidad de de San Luis.

Aumento de Tasas y Servicios

En lo que respecta a los aumentos de los servicios, la funcionaria dijo que se realizó un aumento del 15%, lo que equivale a un incremento de 1,50 peso y 2 pesos.

Por otra parte dijo que se cambió la tasa de comercio para aquellos responsables inscriptos en IVA, el que equivale al 2 por mil, entre otros ítems, sobre la facturación dentro del ejido municipal de los impuestos. Con respecto a los monotributistas, Hierholzer dijo que tienen un cargo fijo.

En lo que respecta a los planes de regularización, Hierholzer reconoció que hay vecinos que se acercan al área para solicitar nuevamente que se abra el plan de regularización. “Esto por el momento no es posible ya que todos los planes se otorgan por ordenanza”, concluyó la funcionaria.

Comentá la nota