Tasas Municipales: Defensores del Pueblo exigen dar marcha atrás con el «tarifazo»

Tasas Municipales: Defensores del Pueblo exigen dar marcha atrás con el «tarifazo»

Los defensores del Pueblo de General Pueyrredon exigen respuestas a las autoridades de la Agencia de Recaudación Municipal y afirman que no cesan los reclamos de contribuyentes por los elevados montos.

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su preocupación por los reiterados reclamos que incesantemente siguen llegando a la sede como consecuencia de las enormes facturaciones que una importante cantidad de vecinos deben afrontar, por la doble revalorización fiscal decidida por las autoridades de la Agencia de Recaudación Municipal.

Para solucionar esta grave situación en la última reunión de la comisión de presupuesto, los concejales reclamaron al director Mariano Correa una propuesta antes de la próxima reunión del plenario del Concejo. Sin embargo, los defensores afirmaron que eso no sucedió. 

“Por el contrario siguen llegando a los contribuyentes contestaciones a nuestros pedidos afirmando que es el monto que corresponde. Los Defensores estamos a la espera de una respuesta. Los vecinos no pueden seguir siendo víctimas del despropósito que significa una decisión política que los ahoga”, manifestaron.

“Esperamos que antes de irse, el gobierno municipal solucione este problema para que no tenga que hacerse cargo el nuevo gobierno de revertir esta desgraciada determinación”, agregaron.Además, recordaron que concejales de distintos bloques han repudiado estos aumentos, “exigimos al Ejecutivo que dé marcha atrás con las facturaciones para que no sigan sufriendo los vecinos que siempre han pagado sus tasas y que podrían pasar a ser morosos, no por su decisión sino por un exceso de los recaudadores”.

Comentá la nota