Las tasas municipales aumentarán el 40 % o más en 2017

Las tasas municipales aumentarán el 40 % o más en 2017

El Honorable Concejo Delibrante de Bolívar trataba anoche, al cierre de esta edición, el aumento de tasas previsto en la Ordenza Impositiva 2017.

 

Desde el Ejecutivo habían elevado la Ordenanza con un 40 % de aumento a todas las tasas a partir del 1° de enero del año próximo, y el oficilaismo tiene los 9 votos que le permiten aprobar ese aumento; aunque dejó que se debatiera y escuchó las otras propuestas.

Del lado de Cambiemos ya se rumoreaba que iban a proponer un aumento desdoblado del 40 %, el 20 % a partir de enero y el 20 % restante en julio. Claro que el 20 sobre el 20 da un porcentaje mayor al 40; pero en el primer semestre los contribuyentes no tendrían tanta carga impositiva.

Marcelo Salamanco, del bloque ahora denominado Primero Bolívar no estaba de acuerdo con ningún aumento que anduviera en el 40 % y propuso el 20 % para todo el año.

Al cierre de esta edición se debatía en un cuarto intermedio qué forma darle a un proyecto de Ordenanza Impositiva acordado entre los bloques mayoritarios, por lo que el Frente para la Victoria podría votar la propuesta de Cambiemos y con 15 votos dejar firme el aumento del 20 % en enero y el otro 20 % en julio, desestimando ambos las argumentaciones de Salamanco.

Comentá la nota